Camino Hacia el Terror 5: Crítica a la Película y Fotos

Camino hacia el terror 5. Monstruos de la película.

Pocas franquicias de terror estrenadas en Home Video permanecen durante mucho tiempo. En Camino hacia el terror 5: El linaje caníbal, Declan O'Brien tenía una gran oportunidad de salir airoso. Lamentablemente, los errores de la tercera parte vuelven a aparecer en esta entrega.

Trama de Camino hacia el terror 5: Billy (Simon Ginty), es un joven estudiante que lleva a sus amigos Julian (el cantante y artista de teatro, Oliver Hoare), Gus (Paul Luebke), Lita (la bella Roxane Mckee de Juego de Tronos), y su novia Cruz (Amy Lennox), a un pequeño pueblo de Fairlake, en Virginia Occidental, donde tiene lugar la famosa fiesta titulada "El hombre de la montaña" en día de Halloween, donde una multitud de jóvenes juerguistas disfrazados se reúnen para celebrar la noche con música y trucos típicos de la fecha. Todo parece ir a la perfección, hasta que se cruzan con un misterioso anciano en la carretera, llamado Maynard Odets (interpretado por Doug Bradley, que dio vida al eterno villano Pinhead de la saga de terror "Hellraiser"). Por una violenta pelea, todos son detenidos por la sheriff Angela Carter (Camilla Arfwedson). En la comisaría, el misterioso hombre advierte a todos que sus hijos psicópatas lo rescatarán y no piensan dejar sobrevivientes.

Camino hacia el terror 5. IMAGENES Y CRITICA DE LA PELICULA.
Ignorando por completo las advertencias del desconocido, la situación se vuelve algo preocupante cuando varios individuos implicados en el incidente comienzan a desaparecer misteriosamente. Cuando el horror finalmente se revela de manera aterradora, sin ninguna comunicación con las autoridades, y con casi toda la población de la ciudad en la fiesta, Billy y sus amigos deberán hacer todo lo posible para sobrevivir a la noche más macabra del año.

Crítica a Camino hacia el terror 5: El linaje caníbal

Camino hacia el terror 5, monstruos de la película

En la premisa el guión de O'Brien lo tenía todo para ofrecer la mejor película de la franquicia, porque el planteamiento es bastante atractivo: cambiar el bosque por un espacio urbano es innovar. Sin embargo, esta película tuvo muy malas críticas. Con un trailer de apenas 30 segundos y sólo dos carteles, es como si la película fue hecha para la televisión, porque hubo deficiencia con su promocion, tomando en cuenta que estamos hablando de una película producida por Fox.

Volviendo al primer párrafo, los defectos de la tercera película de la franquicia están presentes aquí, pero la cosa parece haberse duplicado, es notable.

Los personajes de Camino hacia el terror 5 no parecen lo suficientemente interesantes. La actuación tampoco ayuda mucho, pues tiende a ser inexpresiva, y es más que plausible que los actores cedieron a la imprudencia del guión. El personaje que se roba la mayor parte de la atención es el villano de Doug Bradley, Maynard Odets, y de hecho, la película parece enfocarse más en mostrar cómo el trío de caníbales se alió con el anciano de la gasolinera de las dos primeras películas, y aquí es donde este personaje se roba la escena todo el tiempo, con frases llenas de palabrotas y un comportamiento agresivo.

Camino hacia el terror 5. Crítica.

Tenemos un problema que se ha vuelto rutinario desde la cuarta entrega, el exceso de "escenitas". Esto no es nada nuevo en las películas de este género, sin embargo, en esta entrega hay escenas de este tipo bastante largas.

Los defectos en Camino hacia el terror 5 continúan, y cada vez es más complicado defender esta entrega. Las escenas del centro urbano y de la estación de policía dejan demasiado que desear, se nota que todo fue filmado en un estudio. La fotografía tampoco se salva, pues se nota floja en las montañas, y los colores blanco y amarillo del bosque son chillones. Todo luce demasiado artificial.

Los efectos prácticos están presentes, sin embargo, siempre acompañados de gráficos demasiado pobres (con la excepción de una escena de que tiene lugar en un campo de fútbol, pues es de lo poco rescatable de esta entrega); el mero hecho de que veamos salpicaduras de "cierta sustancia roja" desvaneciéndose en el aire pone de manifiesto que el equipo de efectos visuales tuvo sus deficiencias. Hablando de la edición, tenemos personajes que se introducen en la trama que pronto se dejan de un lado, sin explicación. No parecen haber capas narrativas en el guion que justifiquen la existencia de estos elementos en la historia.

Camino hacia el terror 5. Jóvenes en el auto antes del accidente.

Un buen detalle de Camino hacia el terror 5 es que en los primeros minutos de la película se presenta una leyenda sobre la desaparición de millones de ciudadanos de la ciudad de Fairlake, pero en ningún momento de la película se desarrolla esta idea, y no vemos a los caníbales atacando la ciudad para crear la referencia a la mencionada leyenda. Definitivamente la película hubiera sido mucho mejor si el centro de atención hubiera sido la fiesta del "El hombre de la montaña".

El maquillaje es, sin duda, el mayor problema de Camino hacia el terror 5, tanto así que parece que los caníbales son de goma. Y para hacer las cosas aún peor, los mutantes no están bien caracterizados en este guión, porque antes teníamos una visión de unos excelentes cazadores que aquí parecen domesticados, temerosos de sus propias sombras. Por supuesto, la idea central del guión era desarrollar su parentesco con Maynard y toda su influencia en la franquicia, pero una cosa es desarrollar un hecho y un personaje, y otra cosa es desfigurar las a los personajes más importantes de la historia. Debo decir que Tres Dedos (interpretado de nuevo por Borislav Iliev) es el único mutante que no pierde su esencia, y de hecho, acá parece más sádico y conserva su risa malvada.

La banda sonora en Camino hacia el terror 5 sigue en manos de Claude Foisy, y sigue siendo estupenda y aterradora como siempre, pero en esta ocasión parece que el compositor se limitó a recortar los ensordecedores sonidos de fondo de las películas anteriores y los pegó aquí, como si se hubiera quedado sin inspiración para componer nuevas pistas. Por otra parte, el tema musical "Mercy" del grupo "The Blackout City Kids", que suena durante los créditos finales, es, sin duda, una de las mejores cosas de esta entrega, aunque realmente parece haber sido copiado del largometraje anterior y pegado en éste, sólo que poniendo algunas cosas extras.

Camino hacia el terror 5: El linaje caníbal no supera a las anteriores entregas. Hago saber que esta es una película slasher divertida y cumple su función de entretenimiento, así que alista las palomitas de maíz.