¿Es Cierto que el Café Nos Despierta?

¿Se desmiente que el café nos despierta?


Si te preguntas últimamente si es cierto que el café nos despierta mentalmente, será porque has escuchado decir que ahora se ha demostrado que no es así o que al menos la afirmación de que el café nos mantiene más despiertos mentalmente se queda al menos a medias. Esta es una conclusión a la que llegaron algunos científicos al hacerle pruebas a dos grupos de personas.

Bien, la prueba consistió en darle cafeína a un grupo de personas y al otro no, obviamente. Resulta que los integrantes del grupo al que le dieron cafeína afirmaban sentirse con mayor atención y más despiertos en sus actividades, pero he aquí el pero... también resulta que los integrantes del grupo al que no se le suministró cafeína obtuvieron los mismos resultados en las pruebas que las personas del grupo al que SI se suministró cafeína.

Bien, y parece ser que hay un inconveniente con las personas que consumen o consumimos cafeína. Según los mismos científicos, parece ser que los consumidores de cafeína desarrollamos rápidamente resistencia a sus efectos.

¡Me despido por hoy! Seguramente pondrás en tela de juicio la conclusión del párrafo anterior, al menos yo sí que me quedo en sombras. Con respecto a la afirmación de que el café nos despierta nunca he tenido la oportunidad de hacerme pruebas... y creo que me obsequio el beneficio de la duda para seguir degustando optimista y placenteramente mi tacita de café.

Tomar café por la noche no es conveniente


Siguiendo el hilo de la noticia anterior, mucho se especula sobre si es cierta la afirmación de muchas personas al decir que el café los mantiene despiertos. De ahí, hay muchas personas que creen que esa afirmación no tiene fundamento y beben café a cualquier hora, incluso ya muy entrada la noche.

Según un estudio, las personas que beben café por la noche descontrolan su ritmo circadiano o reloj biológico. El estudio fue realizado por la Universidad de Colorado, y demostró que la cafeína descontrola severamente nuestro ritmo circadiano cuando la consumimos por la noche, llegando a retrasar el sueño hasta por 40 minutos.

Bien, en base a los resultados del anterior estudio, creo que ya no tomaré café por la noche, ya que en ocasiones he padecido de insomnio y no quiero arriesgarme más a descontrolar mi ritmo circadiano.

¡Saludos y saludes!