¿Por qué la Gripe da Dolor de Cabeza?

Dolor de cabeza por gripe.
Si te has preguntado del por qué la gripe da dolor de cabeza te has planteado una buena pregunta, y es que creo que estamos muy sabidos de que no toda infección o enfermedad nos ocasiona los molestos y terribles dolores de cabeza que la gripe nos ocasiona.

El por qué la gripe da dolor de cabeza


Sucede que a las células cerebrales las protege un mecanismo bioquímico que impide la penetración de cualquier tipo de sustancias ajenas al organismo que ya anden en en la sangre. A pesar de esto, científicos rusos descubrieron (allá en la década de los 1980) que el virus de la gripe puede cruzar esta barrera y así llegar al cerebro, produciendo los atroces dolores de cabeza.

Esos científicos rusos descubrieron el mecanismo por el cual el virus de la gripe ocasiona lesiones en las células cerebrales. El asunto es así: el virus en cuestión provoca aceleración en los procesos de oxidación; esto lo prueba el hecho de que en las células cerebrales infectadas existen cuatro veces más productos de oxidación que lo usual. Bien, como en todo proceso en el organismo, para restablecer el normal funcionamiento de las células se requieren sustancias antioxidantes, que, como su etiqueta sugiere, obstaculizan el proceso de oxidación. Por lo anterior "dicho" en este párrafo es que el consumo de arándanos agrios, limones y manzanas, dan buenos resultados para contrarrestar el molesto dolor de cabeza que ocasionan las gripes, ya que estas frutas contienen grandes cantidades de vitamina C, que, como sabemos, es un potente antioxidante. En esto, las recomendaciones de nuestros abuelos estaban muy acertadas.

Bien, doy por concluido este pequeño artículo. Nos vamos bien sabidos del por qué la gripe da dolor de cabeza y además nos llevamos la pequeña recomendación de que además de tomar algún analgésico también debemos consumir vitamina C para contrarrestar esos dolores de cabeza.

No omito manifestar mi deseo de que compartas este corto pero interesante blog-post con tus seres queridos o con quien quieras. ¿No eres de las personas que comparten sus conocimientos con los demás? Si es así, te invito a hacerlo, especialmente cuando se trata de temas tan comunes a como puede ser una gripe. Consejo de bloguero.