Los Besos y las Enfermedades - Cuidado

Los besos y las enfermedades. Cuidado. Pareja.
Si has entrado a leer el artículo seguramente te impresionó mucho la descripción del mismo. Y es que oír hablar en un mismo tema sobre los besos y las enfermedades es algo que a cualquiera le inquietaría mucho y hasta le sonaría como un fuerte llamado de atención.

No creo que al igual que yo, tú te hayas imaginado virus o bacterias saludándose y diciéndose los unos a los otros: nos topamos en el próximo beso o me cuidas esa boca. Bien, para no hacer más tragicomedia de nuestra suerte ya me voy al grano.

Si has dado besos últimamente y tienes dolor de garganta, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y mucha fatiga, hay muchas posibilidades de que estés sufriendo de mononucleosis, enfermedad conocida como la enfermedad del beso, que es una enfermedad muy infecciosa causada por el virus de Epstein Barr, el cual pertenece a la misma familia del infame virus del herpes. la enfermedad del beso también es producida, aunque con mucha menor frecuencia, por el Citomegalovirus y solo en el 1% de los casos por un protozoo llamadoToxoplasma gondii. También se ha considerado que en ciertos pacientes la bacteria Salmonella typhi es la causante de la citada enfermedad.

Los besos y las enfermedades. Cuidado. Enamorados.
Un dato curioso sobre la enfermedad del beso es que aparece con mucha más frecuencia en adolescentes y en los adultos jóvenes. Otro dato interesante es que basta un beso corto para contraer la infección. Y finalmente otro dato interesante es que basta un beso de tan solo 10 segundos para que haya transferencia de hasta 80 millones de bacterias.

Seguramente ya te agrié el momento, pero quizás caerás en la conclusión de que ahora tendrás que tener más cuidado a la hora de querer dar un beso.