Slender Man 2018 - Crítica a Película | Fotos

Chicas de Slender Man 2018 o Slenderman, frente a la laptop, invocando a Slender Man.
En Slender Man, del 2018, cuatro chicas de secundaria se reúnen un fin de semana para hacer una fiesta de pijamas; y en medio de la habitual rutina de adolescentes, las chicas se deciden a invocar a un personaje de creepy pastas, a saber, Slender Man, en lugar de tener una pelea de almohadas, debido a que un grupo de chicos de su misma clase harían eso (invocar a Slender Man) esa misma noche. Uno a uno, el emblemático ladrón de niños y adolescentes acerca a cada personaje a la locura o a la muerte, metiéndose en sus mentes, o apareciendo en video llamadas, luego de haberlo visto en un video de invocación en internet.

Mi pequeña crítica a Slender Man, película del 2018

Slender Man 2018 o Slenderman. En biblioteca: Wren (Joey King) y Slender Man (Javier Botet).
Ninguno de los jóvenes de esta entrega de Slender Man, incluyendo a Joey King (El Conjuro, 7 Deseos) o el talentoso Javier Botet (Mamá, It, El Conjuro 2) nos llenaron las expectativas en esta entrega, pues no hicieron más que lo necesario para cumplir con el guión, que en sí no es tan terrorífico como se pensaba, aunque en defensa, la trama que incluye a Slender Man comienza desde los primeros minutos.

Esta entrega de Slender Man es el tipo de película en la que las imágenes se nos presentan por encima de la lógica, porque en realidad nos deja algunas interrogantes, como si intentara ser, apartando algo de lógica, sólo una película para causar terror, porque deja de un lado muchos vacíos sobre el fantasmagórico ser y su procedencia.

Slender Man 2018 o Slenderman (Javier Botet).
En esta entrega, Slender Man parece ser algo así como un ser cargado eléctricamente, así que cuando aparece, a menudo oímos como crujidos de choques eléctricos. También se le ve de pie frente a árboles de ramas desnudas, por la noche (y es que él mismo es como un árbol). Hay imágenes de ramas saliendo de las bocas de sus víctimas, eso se ve muy bien, pero en sí, a Slender Man no se lo llega a ver muy bien, ya por poca aparición en escena o por mucha oscuridad de las mismas escenas. Igual sucede con las escenas donde las chicas son acosadas por Slender Man, porque hay casi nada de luz.

Slender Man 2018. Slenderman. Julia Goldani Telles (Hallie).
Hay una pregunta que nos deberemos hacer siempre en esta película: ¿Adónde van los desdichados jóvenes que Slender Man se lleva? Ese es otro motivo por el que esta entrega tiene mucho de vaguedad. A mi parecer, las jóvenes actrices hacen sentir su presencia desde un punto de vista del actuar juvenil, especialmente Joey King (en el rol de Wren), Julia Goldani Telles (Hallie) y Jaz Sinclair (Chloe), quien irradia mucha vida..., hasta que responde una vídeo llamada de Slender Man, sólo para ver congelada de horror cómo él mismo (Slender Man) se filma entrando en su casa y subiendo las escaleras hacia su cuarto (como en la película "Halloween"). Annalise Basso, una de las pelirrojas famosas más activas en Hollywood actualmente, no duró mucho en la película, así que me abstendré de criticarla.

Slender Man 2018. Slenderman. Javier Botet.

Esta entrega de Slender Man hizo un intento fallido en la clara intención de mantener las cosas tan espeluznantes como fuera posible. Les servirá saber que es como una versión de la película The Ring, pero a la que simplemente le faltó sustancia.

Slender Man (2018) o Slenderman. Las 4 chicas.
Por otro lado, muchos somos seguidores fieles de muchas figuras del cine, y obviamente tenemos nuestra especial crítica hacia esas figuras, y por lo mismo no dejamos de ver las películas en que hacen su aparición. Yo especialmente quería ver la actuación de Javier Botet y Joey King, quienes son los más reconocidos. Quizá coincidiré con muchos, pero yo le doy a esta entrega de Slender Man un 2.5 de 5.