CADÁVER (2018) - CRÍTICA A LA PELÍCULA

Película Cadáver. Cara y ojo azul del cuerpo de Hannah Grace.

Sinopsis de la película Cadáver

La ex oficial de policía Megan Reed pierde su trabajo después de un arresto que salió muy mal. Como cura de desintoxicación por problemas con el consumo de alcohol y de relajantes, Megan acepta un puesto nocturno como recepcionista en la morgue del mismo hospital donde está en tratamiento. Una noche, recibe el cuerpo de Hannah Grace, una joven que había muerto 3 meses antes tras varios exorcismos fallidos. El espíritu demoníaco que se apoderó de Hannah en vida ahora anima su cuerpo y así comete varios asesinatos que ponen a prueba los nervios de Megan.

Al inicio de la actividad del cadáver, Lisa (Stana Katic, actriz nacida el 26 de abril de 1978), madrina en las sesiones de desintoxicación de Megan, actúa con escepticismo ante las afirmaciones de Megan de que hay algo raro en ese cadáver, mientras su ex-novio la acusa de robar y abusar de su prescripción de píldoras.

CADÁVER (2018) - CRÍTICA

Lo positivo de la película Cadáver

Casi toda la película está ambientada en una morgue. La mayoría de morgues parecieran tener paredes grises, muy en contraste con los cajones brillantes que contienen los cadáveres. Shay Mitchell, que hace el rol de Megan, es una buena actriz que parece contrastar entre tanta monotonía. Su actuación es convincente. El escenario de la morgue es también bastante claustrofóbico, y ocasiona pánico pensar que podrías quedar encerrado allí junto con un cadáver que ocasiona mucha ansiedad.

Cadáver, crítica a película. Cuerpo de Hannah Grace en cajón o gaveta.
La película Cadáver también cuenta con un buen enganche, y es que los cadáveres lucen extremadamente realistas, con piel veteada y miembros ennegrecidos a causa de la descomposición. El director, Diederik Van Rooijen, confió en el hecho de que últimamente nos han estado acostumbrado a este tipo de realismo, y eso jugó muy bien a favor de la película. Eso mismo hace que la película no dependa mucho de los acontecimientos sobrenaturales para hacerla aterradora.

A Megan se le enseña a fotografiar los cadáveres entrantes y a tomar sus huellas digitales, lo que permite que la película ocasione cierto grado de ansiedad mientras llega el cuerpo de Hannah Grace. El cuerpo de Hannah tiene un brazo bastante dañado por fuego, además de profundos cortes en el abdomen y en el cuello; sus ojos permanecen abiertos, mostrando uno de ellos un color azul muy brillante, que parece ser una marca del demonio. Los ojos abiertos es punto a favor para la película, pues aumenta el grado de tensión cuando se los observa.

Kirby Johnson, quien hace el rol de Hannah domina muy bien los movimientos de su cuerpo, dándole toque de credibilidad al argumento de que el cadáver es animado por un demonio. Hannah, camina con las extremidades muy flexionadas y con movimientos grotescos, lo que ocasiona cierto crujido en sus articulaciones, lo que está a favor del argumento del "cadáver poseído".

Lo negativo en la película Cadáver

A veces parece que se alarga en medio de la monotonía de la morgue. Los diálogos no son tan creativos como deberían haber sido.

Conclusión

Película Cadáver. Megan (Shay Mitchell) y Lisa (Stana Katic).
Le doy 5 de 10. No la subestimo mucho como otros: Kirby Johnson y Shay Mitchell satisfacen con sus roles; los demás personajes no están de sobra, y aunque no sobresalen, califico sus actuaciones como promedio. Pienso que a Lisa (Stana Katic, actriz protagónica de Absentia y Castle) se le hubiera dado más tiempo, luchando por sobrevivir junto con Megan. Cadáver no es una película que no puedas olvidar, pero tampoco te voy a aconsejar que no la mires, pues la considero regular.