Juego de Tronos - Curiosidades Sobre la Serie

Juego de Tronos. Curiosidades y datos interesantes relacionados con la serie.
La serie Juego de Tronos se caracteriza por la falta de personajes estrictamente positivos, muchos de los cuales realizan acciones ambiguas y hasta podemos verlos morir inesperadamente. En la serie hay criaturas fantásticas, como dragones, lobos huargo (unos enormes lobos inspirados en lobos que vivieron en la era pleistocena) y zombis. Especialmente para la serie fueron diseñados idiomas artificiales: dothraki, alto valyrio y varios dialectos. Bien, hay muchos detalles curiosos... acá te dejo varios.

Juego de Tronos - Curiosidades variadas relacionadas a la serie


Idioma dothraki. Fue un lingüista David J. Peterson quien creó el vocabulario dothraki mucho antes de la adaptación. HBO contrató a la Language Creation Society para la creación del mencionado idioma, y de entre más de 30 aplicantes (conlangers) fue Peterson el elegido para desarrollar el idioma Dothraki. Peterson entregó más de 1700 palabras a HBO antes del primer rodaje, inspirándose en la descripción que George R. R. Martin hace del idioma, así como también de idiomas como el Estonio, el Inuktitut, el ruso, el turco y el Swahili. Cabe mencionar que Peterson se refirió al sonido del idioma de la siguiente manera: "Tiendo a pensar en el sonido como una mezcla entre árabe (menos los faríngeos distintivos) y español, debido a las consonantes dentales".

Sophie Turner, la actriz que hace el rol de Sansa Stark, en Juego de Tronos se hace dueña de una loba huargo a la que llama Lady (en la vida real se llama Zunni). Sophie se encariñó tanto con el perro que terminó adoptándolo.
Perro adoptado. Sophie Turner, la actriz que hace el rol de Sansa Stark, en la serie se hace dueña de una loba huargo a la que llama Lady, y que en la vida real se llama Zunni. La actriz se encariñó mucho del perro, por lo que terminó adoptándolo.

Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de Tronos).
Vegeterianismo. Peter Dinklage, el enano que hace el rol de Tyrion Lannister, es vegetariano desde su infancia, y cada vez que en Juego de Tronos lo miras aparentemente comiendo carne, en realidad lo que come es una comida oriental llamada tofu.

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) comiendo un corazón de caballo en Juego de Tronos.
El corazón de caballo. Cuando vimos a Daenerys Targaryen comer un corazón de caballo, lo que en realidad comió la actriz Emilia Clarke fue un delicioso dulce de goma.

Presupuesto por episodio. Para los capítulos producidos entre al año 2012 y 2015 se destinaban unos 8 millones de dólares estadounidenses para cada uno. En la sexta temporada, el monto destinado por capítulo era de más de 10 millones. En el año 2018, es decir en los capítulos de la última temporada, el presupuesto base por capítulo era de 15 millones de dólares.

La palabra khaleesi. En idioma dothraki, la palabra khaleesi significa reina. Es interesante que tan solo en el año 2012, a cientos de niñas recién nacidas en los Estados Unidos se les puso ese nombre.

Referencia a los vikingos. Los hijos del hierro parecen hacer alusión a los vikingos, pues su religión está basada en robar y matar.

Oona Chaplin (nieta de Charles Chaplin), hace el rol de la esposa de Robb Stark en Juego de Tronos.
Charles Chaplin en Juego de Tronos. No te lo tomes como una tomadura de pelo, pero en realidad hay "un tanto de Charles Chaplin" en la serie. Sucede que Oona Chaplin, quien hace el rol de la esposa de Robb Stark, es nieta del famoso personaje.

El trono de Juego de Tronos es de casi 2.5 metros de altura.
Las espadas del trono de hierro. El enorme trono (de casi 2.5 metros de altura) está formado por espadas legendarias, como la de Gandalf, de El Señor de los Anillos y la de Balián en El reino de los cielos / Cruzada. Otro dato interesante sobre el trono de hierro: su construcción tardó 2 meses.