Perro Entierra a Perro. ¿Insólito?

Perro entierra a otro perro. Foto de Doug Field.

El fotógrafo del Southland Times, Doug Field, capturó un fin de semana de inicios de noviembre del año 2012 algunas imágenes de su perro enterrando a otro perro.

Field, que estaba en la playa de Oreti, cerca de Invercargill (Nueva Zelanda), estaba paseando a su perro June cuando se encontraron con liebres muertas y un perro muerto.

Lo que sucedió después fue inusual, dijo Field.

June ignoró las liebres, pero pasó los siguientes 10 minutos usando su nariz para levantar la arena para enterrar al perro muerto.

"Había una gran reverencia en lo que hizo. Nunca había visto a otro perro hacer eso antes".

"Me encantaría escuchar a un experto en comportamiento animal para saber si esto es común", dijo Field.

Al respecto de este admirable comportamiento del canino, alguien aportó una opinión muy interesante:

¡Especialmente usando la nariz! ¡Está (presente) la reverencia y la conciencia!

Los perros entierran los excrementos con sus patas traseras. El uso de la nariz muestra el respeto del perro y la conciencia del perro sobre la diferencia (existente entre uno de los suyos y las liebres).

Y francamente, si algún "experto en comportamiento animal" solicitado dice algo en contra, bueno, seré educado y diré que pueden afirmar que conocen a los animales, pero no son "expertos".

Pues bien, también se sabe que algunos perros entierran a sus cachorros fallecidos. Pero, te pregunto: Querido lector, ¿qué opinas al respecto?, ¿habrá sido este comportamiento del perro algo meramente instintivo o algo reverente y consciente?