La bruja (2015), con Anya Taylor-Joy - Una crítica sincera

Anya Taylor-Joy en La bruja, película del 2015.

En primer lugar, la cinematografía y la dirección de La bruja (del 2015) son magníficas. Los protagonistas, entre los que contamos a Anya Taylor-Joy, hicieron un trabajo excelente. La película hace un gran trabajo al hacerte sentir cierto miedo amenazador que se cierne sobre esta familia y su granja. La paleta de colores gris oscuro también ayuda a concretar este sentimiento que te hace sentir tan cansado y a veces casi enfermo. La dirección y el colorido es todo un personaje propio que establece el estado de ánimo de la película de inmediato y nunca se detiene. Me gustó mucho la desesperación que se siente en esta película.

Las interpretaciones en la película La bruja son geniales, cada actor hace su trabajo y nadie parece quedarse por debajo de su nivel. Anya Taylor-Joy y Kate Dickie hacen mis roles favoritos, aunque Ralph Ineson también fue genial. Todos los roles son muy buenos. Si los actores no fueran tan buenos como ellos, el deterioro de la familia no se sentiría tan grave, auténtico y real como lo fue.

Según conocedores del tema, el dialecto también estaba bien escrito y ayuda a los hablantes nativos del inglés en Gran Bretaña a entrar fácilmente en el período de tiempo. Bien, entonces parece seguro decir que el lenguaje es fiel a la época, y eso es mucho mejor para la película porque ayuda a que se sienta más realista. Aunque muchos dicen que el lenguaje en sí era bastante fácil de entender, se sabe que algunas personas tuvieron algunos problemas para entender todo lo que se decía en la película. El diálogo, sin dudas, está muy bien escrito. También el departamento de vestuario hizo un gran trabajo, todo parecía muy fiel a esa época

La bruja, del año 2015. Una película con Anya Taylor-Joy.

La partitura es uno de mis aspectos favoritos de esta película: es muy inquietante, intimidante y aterradora. Se usa tan bien a lo largo de la película y nunca se siente fuera de lugar. La banda sonora es algo propio y ayuda a que la atmósfera de la película se sienta tan amenazadora.

La presencia de la bruja es algo de lo que también quiero hablar. No fue nada malo que no esté tan presente durante toda la película. La ves en su forma natural quizás dos veces, y luego como una joven doncella cuando ataca a Caleb. Su presencia está bastante oculta, y el hecho de que no es el tema principal de la película es genial, porque cuando la vemos, es mucho más impactante. Para mí, su presencia y la forma en que es representada es similar al tiburón en "Tiburón" o al Xenomorfo en "Alien". Ella no actúa desesperadamente, y se siente esparcida estratégicamente a lo largo de la película, lo que para mi gusto fue bastante efectivo.

La bruja. Anya Taylor-Joy. Película 2015.

Esta película fue increíble, y Robert Eggers es definitivamente un tipo que trabaja duro en su oficio. La película en su conjunto fue increíble, y definitivamente una de las mejores películas de terror de los últimos 20 o 10 años. Está increíblemente bien dirigida, actuada, musicalizada y escrita. Estoy completamente satisfecho con esta película, y por qué no, con la actuación de su actriz principal: Anya Taylor-Joy (nacida el 16 de abril del año 1996), una de las noveles famosas del séptimo arte mejor criticadas desde el año 2015, robándose la aclamación de la crítica ese año por su rol en La bruja.

Robert Eggers llevó las cosas a un nivel muy desconcertante, y nos mostró cómo la naturaleza humana puede ser la más destructiva de todas las fuerzas, incluso cuando algo ciertamente sobrenatural amenaza con destruir completamente a su presa. Anya Taylor-Joy, Ineson y Scrimshaw nos ofrecieron actuaciones sorprendentes. La película llega a una estremecedora conclusión y las interpretaciones de los personajes principales aún están en tu cabeza. La película La bruja trasciende las convenciones del género y se convierte en algo genuino y atemporal.

Aunque la película parece ser muy lenta para el gusto de muchos, es un hecho que ésta se construye constantemente hasta su terrible y merecida conclusión. Pienso que todo cinéfilo debe aprender a apreciar la película La bruja, del 2015, por lo que es, y no por lo que pretende ver. Para mí, una película que merece bien un 8.5/10, sin dudas. La Bruja es una de las películas de terror mejor calificadas de la década pasada.