Siento Vibrar mi Celular y no Hay Llamada ¿Te Ha Pasado a Vos?

Síndrome de la vibración fantasma

Siento vibrar celular y no hay llamada. Emma Stone.
¿Por qué siento vibrar mi celular y no hay llamada ni mensaje entrante ni nada de nada? Aclaro: siento que el celular a veces vibra no siendo eso así, ya que apenas me
parece que vibra en el bolsillo del pantalón lo tomo para supuestamente responder llamada o ver qué mensaje me llegó y descubro que no hubo llamada entrante, ni mensaje entrante, y que ni siquiera vibró. A esto ya le han puesto nombre, lo llaman síndrome de la vibración fantasma.

Siento vibrar celular sin llamada. Chica.
Es un hecho que siempre llevamos a todos lados nuestro celular, y que ya es parte de nuestra vida cotidiana, tanto así que dependemos mucho de él para comunicarnos con personas que no necesariamente tenemos muy cerca de nosotros, por lo tanto no es extraño que sintamos vibrar nuestro celular por nuestra propia expectativa de recibir llamada o mensaje. Bien, no nos preocupemos mucho por eso, todavía no estamos locos, lo que sucede aquí es que estamos experimentando una condición psicológica que es cada vez más generalizada: es el síndrome de la vibración fantasma. Claro, la ansiedad de que nuestro bendito celular nos traiga por arte de magia un mensaje u otra llamada más desde el más allá... desde el más allá de las paredes de nuestra casa o de nuestros alrededores próximos es muy grande, por tanto le exigimos demasiado a nuestros cerebros, y este comenzará a valorar todo mínimo elemento que está presente en el ambiente cuando recibimos llamadas y mensajes en el celular, y he allí que nuestros cerebros tratarán de satisfacer nuestras exigencias. ¡Cuidado, tu cerebro te observa y te manipula! Ja ja ja, no te asustes, es mi manera tenebrosa de decirlo.

Siento vibrar celular y no era nada. Chica.
Un ejemplo sobre lo anterior sería este: Pasamos o estamos en un lugar algo o muy ruidoso y los transeúntes o presentes rozan el lugar de nuestro cuerpo en que llevamos nuestro celular. Prácticamente estamos recibiendo un ataque de estimulos a esas áreas de nuestro cuerpo y cerebro y demás organos involucrados muy de cerca con él, de manera que la ansiedad que tenemos de recibir llamada o mensaje está muy estimulada en ese momento debido a los estímulos parecidos a vibraciones y tonos de nuestro celular. ¿Qué sucederá? Nuestro cerebro explotará, explotará en conflicto al valorar si en realidad es el celular que llevamos con nosotros el que está vibrando o sonando y tratará de avisarnos que así es cuando considere oportuno para que no perdamos en el momento nuestra ansiada llamada o mensaje.

Este ejemplo que les puse es respaldado por una teoría de Larry Rosen, un profesor de psicología en la Universidad Estatal de California, quien en su libro iDisorder (que trata sobre nuestras adicciones a la tecnología) expresa que nos anticipamos a los hechos. Traducido a nuestro caso quiere decir que convivimos tanto con las vibraciones reales de nuestro celular que, de manera inconsciente, nuestro cerebro interpreta los estimulos reales como si fueran vibraciones de nuestro celular (como el roce del lugar en el que llevamos nuestro celular, por ejemplo).

Chica. Siento vibrar el celular y no hay llamada..
Para culminar con nuestro asuntito, les cuento que parece ser que ya han hecho encuesta sobre este asunto (online son muy fáciles de realizar, por cierto). En la encuesta realizada, el 68% afirmó experimentar las mentadas vibraciones. De este 68%, el 87% afirmo sentirlas todas las semanas, y el 13% a diario.

Les recuerdo que yo siento vibrar mi celular y no hay llamada ni mensaje entrante. En mis momentos de ansiedad es cuando más los he sentido, cuando espero la ansiada llamada... Pregunta personal: Si también sientes esas vibraciones fantasmas, ¿en qué grupo estás, en el del 68 % o el del 13%?