The Messengers (2007) Película De Terror. Crítica Y Fotos

The Messengers. 2007. Kristen Stewart.

En la película "The Messengers" (Los Mensajeros), del 2007, Roy Solomon (interpretado por Dylan McDermott), su esposa Denise (interpretada por Penelope Ann Miller), su hija Jess (interpretada por Kristen Stewart) y su hijo Ben (Evan y Theodore Turner) tratan de comenzar una nueva vida en una granja ubicada en Dakota del Norte. Con el servicio de un John Burwell (John Corbett) como peón, Roy espera sacarle buen provecho a una granja de girasoles, como la que tenía su padre. Pronto, Jess y Ben se dan cuenta de que algo no está bien en la casa: Jess comienza a ver y oír cosas que sólo Ben parece ver también. Jess es una chica con un pasado problemático, por lo que nadie creería lo que diría.

Película The Messengers 2007. Kristen Stewart.

Este thriller de terror y suspenso se estrenó con críticas mayoritariamente negativas, aunque con una modesta recaudación en taquilla (Kristen Stewart ya tenía mucha fanaticada). Por cierto, esta película fue estrenada posteriormente a El Sexto Sentido y a The Ring. Como dato curioso, debo mencionar que Dark Horse Comics adaptó la historia de The Messengers para una serie de cómics.

Bien, esta película está construida sobre clichés: la hija problemática, el niño pequeño que puede ver lo que está pasando y un giro bastante genérico y predecible. Dejo alerta de spoiler para el resto de la crítica.

The Messengers. 2007. Niño, Ben.

El reparto está mal tratado en esta película. Kristen Stewart (actriz nacida el 9 de abril de 1990) ya ha tenido mejores logros con mejores guiones, como en la película "La Habitación del Pánico", del año 2002. Dylan McDermott, Penelope Ann Miller y John Corbett se sienten como si fueran personajes que nunca se desarrollan completamente en la película. El rol de William B. Davis parece sugerirse como un posible enemigo o como una pista falsa, pero tampoco se desarrolla la idea.

The Messengers. 2007. Película. Kristen y el niño, Ben.

Los efectos visuales podrían haber sido mejores. Aunque los fantasmas lucen espeluznantes, el estilo de la película y el cómo fue rodada no parece haber beneficiado mucho. En The Messengers, felizmente hay un par de revelaciones aterradoras (como por ejemplo el fantasma en el granero), pero es inevitable sentir que se lo ha visto antes e incluso con más intensidad. En la película aparecen cuervos enormes (ravens en inglés) a los que todos llaman equivocadamente "crows" (cornejas o cuervos cornejas que son como del tamaño de las palomas).

Para finalizar el post, debo decir que The Messengers no es una película que te emocionará mucho, aunque el elenco es importante. Esta película parece tratar de reproducir un poco el género de El Resplandor, pero, en gran medida, no tiene éxito. Creo que debido a que las películas sobre historias de fantasmas gustan mucho, a The Messengers le siguió una precuela, Messengers 2: The Scarecrow, del año 2009.