La Casa de los Abuelos, Película de Terror de Netflix: Crítica y Fotos

La casa de los abuelos. Pim.

La película de terror "La casa de los abuelos" ha tenido muy buena aceptación en Netflix. La película fue estrenada el 2 de diciembre del 2021. Parece que este tipo de suspenso con misterio y terror tailandés ha gustado. Te recomiendo mirarla como película de misterio sobrenatural, aunque fue presentada dentro del género del terror.

La casa de los abuelos es una obra tailandesa con tonos de juicio personal que se superpone a medida que aterradores secretos familiares se descubren, luego de años de armonía doméstica. Lo que dos hermanos miran a través de un agujero en una pared de la casa de los abuelos parece en un principio ser muy ajeno a esta dimensión o a la realidad que ellos conocen, pero a su tiempo descubrirán la terrible realidad, una tras otra, luego de muchas revelaciones de algunos personajes, y con la ayuda de las escalofriantes visiones que el agujero ofrece, luego de invitar con escalofriantes sonidos de golpes a mirar a través de él.

La casa de los abuelos. Pim, Putt y mamá en hospital.

Desde ya te adelanto que Wisit Sasanatieng, director de La casa de los abuelos, también dirigió la película Tears of the Black Tiger ( de traducción al español "Lágrimas del tigre negro"), del año 2000, primera película tailandesa que se proyectó en el Festival de Cannes. Wisit también es guionista: es autor del título para Netflix "Deep" y de otra película de terror llamada "Nang Nak", que fue muy popular y se convirtió en la primera película tailandesa en ganar 100 millones de bahts en taquilla.

Las primeras escenas que verás en La casa de los abuelos se desarrollan dentro de una típica y bonita casa de una zona suburbana, donde viven Mai (Nicole Theriault) y sus hijos adolescentes: Pim (Sutatta Udomsilp) y Putt (Nattapat Nimnirawat). Pronto notaremos que todo marcha muy bien para esta agradable familia (aunque no se mira al padre): Mai se prepara para un ascenso en el trabajo, Pim vuelve a ser capitana de su equipo de animadoras, y Putt, ensimismado, haciendo bonitos dibujos en su cuaderno.

La casa de los abuelos. Los hermanos Pim y Putt, la abuela y el abuelo.

Luego de esas escenas de felicidad y dicha, miramos que Putt, quien lleva una abrazadera ortopédica en una de sus piernas, sufre acoso escolar; y la popular Pim es su gran protectora ante un brabucón que también es su acosador. Por otro lado, un accidente deja a Mai en estado comatoso, y los abuelos desconocidos de Pim y Putt se presentan para ofrecerles su casa para vivir mientras esperan lo mejor para la madre hospitalizada. Pim y Putt descubrirán que sus abuelos tienen un comportamiento extraño y a veces aterrador o espeluznante. Es el agujero en La casa de los abuelos lo que comenzará a revelar oscuras situaciones pasadas.

Mi crítica a La casa de los abuelos

La casa de los abuelos. Putt y Pim.

Los actores y actrices trataron de dar lo mejor de sí para un guion no muy acertado o compacto, aunque la trama es atractiva y mantiene expectante. Creo que son muy buenas las actuaciones de Sombop Benjatikul (el abuelo) y Pim (Sutatta Udomsilp).

Wisit Sasanatieng sube y baja oscuras escaleras con su cámara, sacando también mucho provecho de los techos, como para aumentar las sensaciones claustrofóbicas de Pim y Putt. Este tipo de exploración del espacio te hará recordar un poco a las película Insidious / La noche del demonio y sus secuelas, aunque esta película es mucho más que solo esto.

La casa de los abuelos. Película de terror de Netflix, 2021.

El uso del sonido fue eficaz en ciertos momentos, pero a veces parece excesivo. El suspenso en La casa de los abuelos es notable y puede ser recomendado. Esta película saca provecho de los clásicos "niños espeluznantes" de las películas de terror, pero, aparte de este y otros aspectos negativos, como varios momentos que no parecen tener mucha lógica, lo que se valora más aquí es el suspenso y el reconocimiento de las falsedades, que realmente te asombrará, y cierta escena final será quizá inesperada y podría dejarte pensando en el juicio o parecer de las autoridades y la sociedad. En inglés, la película se llama The whole truth (en español equivale a "La completa verdad"), y su título original, en tailandés, es "ปริศนารูหลอน", que equivale a decir "rompecabezas de alucinaciones" según el traductor de Google.