Insólito: Camellos Excluidos de Concurso de Belleza

Camellos de referencia.

Autoridades saudíes llevaron a efecto su mayor ofensiva contra los concursos de belleza de camellos, descalificando a más de 40 camellos del concurso anual, porque aparentemente fueron "mejorados", refirió una Agencia de Prensa Saudí de ámbito estatal.

Los mencionados camellos fueron descalificados en el concurso, en el festival de camellos "Rey Abdulaziz", por haber recibido inyecciones de Botox y otros retoques artificiales.

Aunque juzgar los estándares de belleza de los camellos puede parecer extraño para un forastero, cabe mencionar que este festival es un reflejo del largo vínculo de los camellos con los humanos en Arabia Saudí. Así, el popular festival anual de este mes de diciembre (2021), invita a los criadores de los camellos más bellos a competir por unos 66 millones de dólares en premios.

Como en cualquier competición de alto nivel, existen directrices estrictas para quienes deseen inscribir sus camellos en el concurso. En estos concursos las inyecciones de botox están estrictamente prohibidas, así como cualquier estiramiento facial y otras alteraciones artificiales para hacer más atractivos a los camellos. Pues bien, siendo tan rigurosos, los jurados seleccionan al ganador basados en la forma de las cabezas, cuellos, jorobas, postura y vestimenta de los animales.

Camellos de referencia. Concurso de belleza.

El festival se celebra en el desierto al noreste de la capital saudí, llamada Riad, y los jueces de éste han intensificado la represión de los camellos embellecidos artificialmente. Según informó citada agencia oficial de noticias, para tales efectos de desenmascaramiento utilizando tecnología "especializada y avanzada" para detectar las manipulaciones.

Con esta tecnología, las autoridades descubrieron que decenas de criadores habían estirado la nariz y los labios de sus camellos, utilizado hormonas para aumentar la musculatura de los animales, y así otros procedimientospor el estilo.

Por cierto, los camellos con labios carnosos y caídos (pero naturales) que son declarados ganadores pueden ser subastados en un pabellón donde "los mejores camellos" pueden alcanzar millones de riales (riyals).