Los Dibujos Animados Más Tristes

Dibujos animados tristes: Remi, Heidi, Candy

Los dibujos animados abarcan gran gama de emociones, desde la alegría hasta la tristeza. Algunos de los dibujos animados cuyas temáticas tristes nos hicieron derramar lágrimas cuando éramos niños son:

Dibujos animados tristes


Candy Candy

Dibujos animados tristes: Candy White Andrew / Ardley

Candy Candy (1975) es una serie de anime clásica que ha dejado una marca indeleble en la memoria de muchas personas. Si bien no es exclusivamente triste en su totalidad, presenta varios momentos emotivos y desafíos difíciles para la protagonista. La historia sigue la vida de Candy White Andrew/Ardley, una niña huérfana que enfrenta numerosos obstáculos y tragedias a lo largo de su vida, desde la pérdida de seres queridos hasta dificultades sociales y económicas.

A lo largo de la serie, Candy experimenta tanto momentos felices como tristes, lo que crea una montaña rusa emocional para los espectadores. La relación entre Candy y su primer amor, Anthony, y las dificultades que enfrenta en su camino hacia la felicidad, contribuyen a la sensación general de melancolía en la serie. Por lo tanto, aunque "Candy Candy" tiene su dosis de momentos alegres y optimistas, también tiene suficientes elementos tristes para ser considerada una serie que puede hacerte llorar en ocasiones.

Heidi, la niña de los Alpes

Dibujos animados tristes: Heidi

Heidi, la niña de los Alpes (1974) es la adaptación animada de la novela clásica "Heidi". La serie es conocida por sus momentos emotivos y tristes, especialmente en relación con la separación de Heidi de su abuelo y su adaptación a un nuevo entorno en la ciudad de Fráncfort, donde debía trabajar.

Esta es una trama un poco más amplia: En el pintoresco pueblo suizo de Dörfli, dos hermanos viven entre murmullos sobre la desdicha familiar. El mayor derrocha su fortuna en vicios, mientras que el menor, al regresar del ejército italiano con un hijo llamado Tobias, enfrenta el desprecio de los aldeanos. Etiquetado como "El Tío del Alm", vive en aislamiento en la cima de la montaña Alm. La tragedia golpea a Tobias y su esposa Adelheid, dejando a su hija Heidi huérfana. Encuentra consuelo con su abuelo reclusivo, quien, aunque inicialmente resentido, llega a apreciar su compañía. Sin embargo, el destino los separa cuando Heidi es llevada a Frankfurt para servir como compañera de Klara Sesemann, una niña inválida. A pesar del lujo, Heidi añora su hogar en la montaña, su anhelo aviva la fe latente de su abuelo. Reunidos, encuentran redención y alegría, mientras Klara, inspirada por la resiliencia de Heidi, aprende a caminar de nuevo, marcando el fin de su confinamiento y el comienzo de un nuevo capítulo lleno de esperanza y compañerismo.

Remi, el niño de nadie / Remi

Dibujos animados tristes: Remi

Remi, el niño de nadie / Remi (1977) es una serie de dibujos animados basada en la novela "Sin familia", del escritor francés Hector Malot.

La trama, resumida, va así: En el pintoresco pueblo de Chavanon, en la Francia del siglo XIX, el joven Remi reside con su madre mientras su padre trabaja arduamente en París. Sin embargo, cuando su padre regresa a casa herido, experimenta una transformación escalofriante, volviéndose distante y frío. El mundo de Remi se derrumba al descubrir que ha sido abandonado por su propio padre y vendido a Vitalis, un artista ambulante. A pesar de la convulsión, Remi aprende a soportar las duras realidades de la vida en la carretera junto a Vitalis y sus compañeros animales.

Mientras Remi atraviesa este tumultuoso viaje, se cruza con la Sra. Milligan y su hijo enfermo Arthur, quienes, sin que él lo sepa, son sus verdaderos parientes. Aunque encuentra consuelo en su compañía, Remi eventualmente los deja atrás para continuar viajando con Vitalis. La tragedia golpea repetidamente, dejando a Remi con nada más que su fiel compañero, Capi el perro. En el camino, forma lazos con una niña muda llamada Lise y un amigo lleno de espíritu llamado Mattia, pero lucha por encontrar su propio lugar en el mundo.

Impulsado por la revelación de que sus padres biológicos aún podrían estar vivos, Remi emprende un viaje peligroso a Londres con Mattia...

Bien, "Remi" no podía por ningún motivo faltar en esta lista de dibujos animados tristes. Esta historia está plagada de verdaderas desgracias, pero, tiene su respectivo final feliz, como era de esperarse.

De los Apeninos a los Andes / Marco

Dibujos animados tristes: De los Apeninos a los Andes. Marco.

La serie de anime De los Apeninos a los Andes / Marco (1976) tiene 52 episodios; fue transmitida en 1976 y fue dirigida por Isao Takahata. Está parcialmente basada en una parte de la novela "Cuore" ("Corazón" en italiano) del escritor Edmondo De Amicis, específicamente en el cuento "Dagli Appennini alle Ande" ("De los Apeninos a los Andes").

Resumo la trama: Durante una depresión económica en 1881 en Génova (Italia), la madre del pequeño Marco se va a Argentina a trabajar como criada. Las cartas de ella dejan de llegar poco después de indicar que está enferma. La serie narra el viaje que emprende Marco para encontrar a su madre.

Los que vimos esta serie tenemos muy claro que no podía faltar en esta lista de dibujos animados tristes: Marco sólo tiene 9 años y ya le toca lidiar con las funestas realidades de esta vida, comenzando con el lejano viaje de su mamá desde Italia a Argentina (lo cual lo dejó muy triste), y continuando con la pérdida de noticias de su madre, lo que lo lleva finalmente a emprender el largo viaje para encontrarla y asegurarse que esté bien.

≫ ── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ── ≪

Estos son solo algunos ejemplos de dibujos animados tristes, de esos que evocaban emociones muy melancólicas. Cada uno de ellos tocaba temas sensibles que resonaban con el público y los convertían en experiencias muy emotivas.