Ovaciones Para Clint Eastwood en Cannes

Clint Eastwood en Cannes 2017.
Una gran ovación recibió el actor y director de cine Clint Eastwood el sábado 20 de mayo del año 2017 al entrar en el salón Debussy, y es que Eastwood sigue demostrando que todavía tiene mucho que dar al cine y a los amantes de las buenas películas; su llegada al festival fue todo un acontecimiento. Eastwood, a sus 86 años de edad, es todavía a un actor de renombre que no se conformará con algún rol secundario y asegura que volverá a ser visto en algún nuevo filme.

Aparte de de la idea de actuar en nuevo filme, Eastwood ya prepara una película acerca de un ataque yihadista perpetrado en un tren en Francia, en el año 2015. En el festival, el actor y director participó en la presentación de la versión ya restaurada y remasterizada en 4k de su película Sin perdón. En ese momento, a Eastwood se lo podía ver muy entusiasmado, y con una media sonrisa dibujada en su cara mientras se disculpó por no hablar en francés, Eastwood afirmó que no se había percatado de que la película está en su 25º aniversario este año, que le parecía que fue hace 5 años, hasta que lo invitaron a asistir a esta edición de Cannes, que por cierto fue la 70ª.

La expectación de la multitud por la llegada de Clint Eastwood era enorme, y es que los espectadores silbaban los compases de The Good, the Bad and the Ugly (El bueno, el malo y el feo), que la banda sonora de Ennio Morricone compuso para el filme El bueno, el feo y el malo, del año 1966. Mientras tanto, Thierry Frémaux, delegado general del certamen , desde el escenario hacía llamado a la atención para así poder presentar al actor, y es que la gente tanto esperaba la llegada de Eastwood que decidió quedarse mirando hacia la puerta del salón.

Rememorando un poco, en este festival Eastwood recibió el Gran Premio de la Comisión Superior Técnica por su dirección de la película Bird (del año 1988), y en el 2008 recibió el premio especial "por toda una vida de trabajo" de la edición número 61 del festival.