Relación Entre la Personalidad y el Gusto por Comidas Picantes

Relación entre la personalidad y el gusto por comidas picantes. Chica y chiles o ajíes.
Hay relación entre la personalidad y el gusto por comidas picantes, a esa conclusión se llegó por medio de estudios . ¿Pero qué dicen exactamente los estudios al respecto? Leamos sobre un estudio del año 2013 para salir de dudas.

Relación entre la personalidad y el gusto por comidas picantes según el estudio


En el año 2013, Nadia Byrnes, en ese entonces una estudiante de doctorado de la Universidad Estatal de Pensilvania, presentó un documento que examinaba la relación entre la personalidad y el gusto por comidas picantes. Byrne tenía 184 participantes que tomaron el "Arnett Inventory of Sensation Seeking" buscando pruebas. La prueba mide qué tan "buscador de sensaciones", es alguien. De acuerdo con el comunicado de prensa, los miembros del grupo que tienen una calificación por encima de la puntuación media en la prueba, se consideran más abiertos a los riesgos y nuevas experiencias, mientras que los que obtienen puntuación por debajo de la media se consideran menos abiertos a los gustos picantes.

Byrnes dijo en un correo electrónico que les administraba mucha capsaicina en las comidas los participantes (una concentración de 25 uM), la cual es el ingrediente activo de los pimientos o del chile, luego les pidieron que calificaran la intensidad percibida de ardor o escozor y con esos datos junto con los gustos personales y la personalidad, hicieron análisis de regresión. En ese análisis, se obtiene una ecuación que representa la relación entre las variables y así pudieron usar eso para predecir teóricamente cómo se comportarían los participantes de la prueba en ciertas situaciones.

Relación entre la personalidad y el gusto por comidas picantes.
La parte interesante es que no pasó mucho tiempo para que la gente que calificó muy por debajo de la media apuntara que no les gustó la comida, pero, a las personas que tuvieron una calificación por encima de la puntuación media les encantó (e incluso parece que no les bastó). Las personas que estaban justo en la puntuación media disfrutaron de la comida por un tiempo, pero finalmente dijeron que era suficiente. Aparentemente los "buscadores de sensaciones" gustan más de los sabores picantes.

Los sujetos de la investigación de Byrnes eran en su mayoría de raza caucásica, por lo que si estás ansioso por explorar cómo es que la personalidad está relaciona a la cultura personal a través del filtro de la comida picante, tendrás que hacer tu propia investigación. Pero, la relación entre la personalidad y el gusto por comidas picantes, a mi parecer, ya está bien documentada.

Bien, te propongo esa conclusión personal de acuerdo a tus gustos o no por las comidas picantes. Los comentarios son bienvenidos .