Thor: Ragnarok - Una Película con Humor

Thor Ragnarok. Hulk. Loki. Valquiria.
Saakar está gobernado por el excéntrico "Gran Maestro" (Jeff Goldblum) que ha hecho de su hobby dejar que los "recién llegados" participen en las luchas intergalácticas de gladiadores. Finalmente ve a Thor como un digno aspirante para luchar contra su campeón invicto. La única oportunidad de Thor para volver a Asgard es salir victorioso de la batalla. ¿No habría algo que haría las cosas un poco más complicadas? El campeón invicto del Gran Maestro no es menos que el increíble Hulk (Mark Ruffalo).

Tercera entrega de Thor con botón "Reiniciar" y comienza el humor


THOR 3 tiene muy poco en común con sus predecesores. Sin embargo, sólo en un sentido positivo esto significa que la tercera parte es mucho más entretenida que las dos primeras. En esta mezcla de comedia y "road movie" repleta de acción, Thor tiene una personalidad más rica y divertida que bien puede darle competencia al show del mismo Loki.

Thor, el ex cabeza caliente, es ahora un tipo muy accesible. Chris Hemsworth, finalmente con un corte de pelo real, nos demuestra que puede hacer más que lucir bien en el rol de Thor.

El resto del reparto tiene capacidad de convencernos


Thor Ragnarok. Hulk. Humor.
El personaje de Mark Ruffalo, Bruce Banner y su alter ego verde Hulk, experimentaron importantes desarrollos. El hombre verde finalmente es capaz de llevar a cabo conversaciones, y la dinámica entre Banner/Hulk y Thor ahora simplemente funciona bastante bien.

También es un placer ver que personajes secundarios como la cazarrecompensas Valquiria (Tessa Thompson), son convincentes. La primera aparición de la antigua Valkiria ya muestra que no es en modo alguno inferior a los "Hombres al mando" en términos de frescura y fuerza.

Jeff Goldblum como el extravagante y caprichoso Gran Maestro, parece haber sido adaptado perfectamente al papel del dictador de Sakaar, Jeff Goldblum brilla, a como está acostumbrado; Cate Blanchett, como Hela, sexy y fría, finalmente es vista como una oponente seria para los héroes y completa el reparto maravillosamente.

El aporte de Taika Waititi en Thor: Ragnarok


El tono narrativo es nuevo, simplemente puedes sentir el estilo cinematográfico propio de Taika Waititi, a quien le debemos la comedia de vampiros "Los que hacemos en las sombras", una especie de documental sobre una comunidad de vampiros que comparten la misma casa.

Se podría decir que Thor: Ragnarok se parece más a los Guardianes de la Galaxia que a sus dos películas predecesoras. Sin embargo, Waititi a veces es atrapado en una trampa similar a James Gunn en Guardianes de la Galaxia 2.

Las caras nuevas y las ya conocidas


Thor Ragnarok. Valquiria. Grandmaster.
Ya se sabía de antemano que el doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y Hulk estarían en Thor: Ragnarök. La aparición de Strange es bastante llamativa, pero se llega a tener la sensación de que sólo está en la película porque necesitaba un escenario para seguir con su aventura el año pasado. Con Hulk, en cambio, la situación es mucho mejor.

La combinación de la historia de Planet Hulk con las aventuras de Thor encaja como un puñetazo en un ojo y nunca deja de llamar la atención.

Sólo falta más contacto con personajes ya establecidos en las entregas predecesoras, lo que de hecho hace algo infelices a los fans del cómic. Aquí, la aparición de Hela llena un poco el vacío.