Datos Interesantes Sobre los Premios Óscar

Datos interesantes sobre los premios Oscar.
En la elaboración de las estatuillas de los premios Óscar, los lingotes de peltre son fundidos y vertidos en moldes basados en el diseño original del año 1928. Tradicionalmente, el peltre consiste en 85 a 99% de estaño, mezclado con antimonio, bismuto, cobre y a veces plomo. Aunque se sabe que el uso de plomo es menos frecuente hoy en día en el peltre, creo que sería interesante saber si éste se encuentra presente en el peltre de las estatuillas de los premios Óscar.

Bien, hay muchas curiosidades y datos interesantes sobre los premios Óscar por descubrir, acá te dejo una lista que creo que inevitablemente crecerá un poco mientras pasa el tiempo.

Datos interesantes sobre los Premios Óscar


1- Sobre el origen del nombre de la famosa estatuilla hay que decir que es algo un poco misterioso, ya que la misma Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas admite que desconoce el origen de éste, aunque según se puede leer en el sitio web de la academia, se presume que ese nombre se le debe a una bibliotecaria de la academia, quien durante la primera ceremonia de entregas de premios al mirar las estatuillas dijo que se parecían a su tío Óscar.

2- Cuando se celebró por primer vez la entrega de premios Óscar, se vendieron tickets para asistir a la ceremonia, el costo de la ticket era de 5 dólares, lo que equivaldría a unos 72 dólares actuales.

Walt Disney y sus premios Oscar. Datos interesantes.
3- Walt Disney, es quien más premios Óscar ha recibido en la historia de esta celebración. El señor Walt Disney fue nominado 59 veces, de las cuales obtuvo el galardón 22 veces, aparte de 4 estatuillas honoríficas.

4- El guionista Sidney Howard fue el primer ganador póstumo de un Oscar. Peter Finch y Heath Ledger son los únicos actores a los que se les ha concedido un Oscar póstumo. Con respecto al Oscar de Ledger, éste, junto a toda su fortuna, le fue dado a su hija, Matilda.

5- En la historia de los premios Óscar se sabe de una familia entera que fue ganadora de estos premios, la familia en cuestión eran los Minelli. Así, en el año 1958, Vincente Minelli, padre de los musicales modernos, fue galardonado al Mejor Director; en 1939, Judy Garland, esposa de Vincente, ganó un Óscar honorífico, y en 1972 la hija de ambos, Liza Minelli, fue galardonada como Mejor Actriz.

6- ¿Sabías que hay una cena pos ceremonia? Bien, te cuento que no todos los presentes en la ceremonia son invitados a esta cena, así que algunos mandan a sus choferes a comprarles su comida a algún McDonald o a un Subway un poco antes de que terminen las premiaciones para salir a tiempo con la cena.

7- Las primeras entregas de premios Oscar fueron celebradas en el Hollywood Roosevelt Hotel. Ahora, la ceremonia se celebra en el Dolby Theatre, el cual está ubicado cerca de la esquina del Roosevelt Hotel. El Dolby Theatre es el décimo lugar utilizado por la Academia para realizar la ceremonia.

8- Por motivos de escasez de metal durante la Segunda Guerra Mundial, las estatuillas fueron elaboradas de yeso. Una vez que la guerra finalizó, las estatuillas volvieron a ser metálicas.

9- En términos técnicos, las estatuillas Oscar son propiedad de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y siendo así, existe una cláusula que exhorta a los ganadores del Oscar que quieran vender la estatuilla, a ofrecerlo primeramente a la Academia por la cantidad de un dólar; simplemente para disuadir a los galardonados con la estatuilla de venderla con el fin de beneficiarse económicamente.

10- Gone with the Wind (Lo que el viento se llevó, del año 1939), fue la primera película a colores en obtener el premio a la mejor película. Esta película no sólo ganó un premio Oscar, sino diez.