Rachel McAdams y su Preparación para Mujer Lesbiana Judía Ortodoxa en Desobediencia

Rachel McAdams en Desobediencia, película del 2017.
Los buenos actores y actrices hacen todo lo posible para captar la profundidad y las particularidades de sus personajes para la pantalla. Rachel McAdams siempre ha demostrado a su público lo dedicada que es al buscar papeles perfectos para ella. Así, la talentosa y bella actriz explicó recientemente de dónde vino su inspiración para ser una mujer judía lesbiana que interpreta en la película: Disobedience (Desobediencia).

La película Desobediencia fue dirigida por Sebastián Lelio, director de Una mujer fantástica, ganadora de un premio de la Academia. Desobediencia trata a una mujer que regresa con la comunidad judía que la rechazó mucho tiempo atrás por sentir atracción hacia una amiga de su infancia. Con el reencuentro, la pasión de ambas mujeres vuelve a cobrar vida a la vez que la exploran entre los límites de su sexualidad y su fe.

Rachel McAdams en Desobediencia, película del 2017.

Al llamarlo "uno de los viajes de estudio más ricos en los que he estado", McAdams hizo saber en una entrevista en el Festival Internacional de Cine de Toronto que se había preparado para su nuevo rol "yendo encubierta" a una tienda de comestibles kosher en Los Ángeles (la palabra kosher es de uso judío y significa adecuado o apto, y ya se ha incorporado de manera informal al idioma inglés, aunque era de esperar que la palabra kosher tuviera su origen en la Biblia, ya que es un conjunto de normas y leyes que hasta se encuentran en el Talmud y en otros códigos de tradición judía).

Rachel McAdams en Desobediencia, película del 2017.
Bien, aunque no estés de acuerdo en que haber ido de incógnita a una tienda de comestibles kosher le haya ayudado sobremanera a Rachel McAdams para su nuevo rol, el asunto es que a ella, el hecho de haber ido "encubierta" como que no le funcionó mucho para mantener su identidad oculta, y es que a la comunidad judía ortodoxa de Los Ángeles no les tomó mucho tiempo identificar a la actriz, y no perdieron tiempo en enviar a sus hijos a hacer el correspondiente trabajo de pedirle un autógrafo o hasta darles chance de tomarle fotos.

Rachel McAdams dijo que a pesar de sus mejores esfuerzos para observar silenciosamente el comportamiento de la comunidad que se espera que ella capture para la gran pantalla, no pudo escapar de su identidad de mujer rica, famosa, hermosa, no judía y blanca.

Rachel McAdams en Desobediencia, película del 2017.

Para fortuna de ella, McAdams dijo que fue cortésmente invitada a la casa de una familia judía ortodoxa para disfrutar de una cena de Shabbat (la cena sabática de los judíos en su día de descanso, el shabat o sabbat, su séptimo día de la semana), lo que ella tomó como algo muy educativo donde aprendió la diferencia entre una menorá (lámpara o candelabro de aceite con siete brazos que se utiliza en la cultura israelita) y un candelabro, entre otras lecciones.
  • En Rotten Tomatoes, la película tiene actualmente en el tomatómetro un rating de 7.4 de 10.
  • En Metacritic, Desobediencia tiene 7 críticas positivas, 0 negativas y 0 críticas variadas, hasta la fecha de hoy, cuatro de abril del año 2018.