El Sonido del Canto del Grillo y Todo Sobre Ellos

Grillo en casa. Acá encontrarás todo sobre el sonido del canto del grillo. También gravé a un grillo cantando.

TODO SOBRE EL CANTO DEL GRILLO



1- El canto del grillo te puede servir como termómetro


Así como lo lees, y es que los grillos cantan con más rapidez cuando el clima se pone más caliente. Este un fenómeno ya muy bien probado. El canto del Oecanthus fultoni (también llamado grillo termómetro -mismo que miras en esta imagen) está correlacionado con especial precisión con la temperatura. La temperatura aproximada en grados Fahrenheit puede determinarse contando el número de chirridos de este grillo en 15 segundos y sumando 40 a ese número.

2- Procedencia del sonido del canto del grillo


Supongo que ya has visto ilustraciones de grillos tocando el violín... pues bien, aparte de eso todavía persiste el mito de que el grillo toca su música frotándose una de sus patas. La verdad es que el canto del grillo proviene de sus alas. Ese sonido tan bonito los grillos lo logran al frotar un órgano raspador en un ala contra un órgano en forma de peine en la otra.

Vale aclarar que cada especie de grillo tiene estructuras distintivas que producen sonidos únicos. Y al respecto de esto, científicos lograron recrear el sonido de un pariente ya extinto del grillo (un grillo de los arbustos del Jurásico que encontraron fosilizado), examinando la forma de sus alas.

3- La mayoría de los grillos hembras no cantan


Grillo.
Si escuchas cantar a un grillo hay gran probabilidad de que este sea un grillo macho. Aclaro que la diferenciación viene por especies... es decir que en la mayoría de especies de grillos la hembra no canta. Una de las excepciones se da con los grillos topo, cuyas hembras sí cantan. Por el contrario, los machos de algunas especies no cantan.

4- El canto de los grillos expresa muchas intenciones


Los grillos tienen todo un repertorio de cantos: hay uno para atraer a las hembras desde lejos, otra para cortejarlas de cerca e incluso una canción de triunfo después del apareamiento. Los grillos también tienen rivales, por lo que también cantan para intimidar a sus rivales. Se sabe que algunas de las "melodías románticas" de los machos pueden provocar que las hembras cercanas se peleen entre sí.

TODO SOBRE LOS GRILLOS APARTE DE SU CANTO


5- HAY UNA GRAN VARIEDAD DE GRILLOS

Grillo.
Seguramente más de alguna vez has encontrado un grillo en tu casa o en tu jardín, por lo general, estos grillos son marrones o negros. Pero en realidad, los grillos pertenecen a una familia de insectos muy amplia que hasta varía mucho en dependencia de las regiones en que viven.

6- LOS GRILLOS PUEDEN VIVIR EN NUESTRAS CASAS

Muchos tipos de grillos tienen todo lo que necesitan en los jardines de nuestras casas o incluso dentro de ellas. Los "grillos de casa" por lo general son nativos de Asia. Se sabe que se crían dentro de las casas de muchas ciudades del mundo. Los grillos de campo de color negro deambularán accidentalmente en los edificios. Un estudio reciente ha concluido que el grillo Diestrammena asynamora (grillo camello de invernadero), una especie de grillo que proviene de China se ha extendido a las viviendas humanas del sureste de los Estados Unidos y se ha convertido en la especie dominante de grillos en el interior de muchos hogares.

El tema de los grillos en las casas no debe ser de preocupación, aunque se sabe que mordisquean la ropa. Aparte de eso, también pueden molestarle con su incesante canto.

Grillo.

7- LOS GRILLOS PODRÍAN CONTRIBUIR A SALVAR EL MUNDO

¿Ya has escuchado de las fuentes alternativas de proteínas? Pues bien, los grillos y otros insectos son ricos en proteínas y vitaminas y como alimento su producción es mucho más eficiente que las carnes convencionales, además la crianza y reproducción de grillos genera mucho menos gases de efecto invernadero. Actualmente puedes comprar galletas y otros productos hechos de harina de grillos y otros insectos.

8- ALGUNOS GRILLOS HAN EVOLUCIONADO PARA PERMANECER EN SILENCIO

En dos islas de Hawaii hay grillos que no cantan. En estas islas también habita una especie de moscas que son una gran amenaza para estos grillos. Estas moscas utilizan su sofisticado sistema auditivo para encontrar un grillo cantando y dejar caer gusanos sobre él. Esos gusanos penetran en su víctima y luego la devoran.

Estos grillos machos han perdido su capacidad de cantar, pero han desarrollado alas más grandes, con las que logran más movilidad, compensando así su falta de canciones para atraer a las hembras.

9- LOS GRILLOS ESCUCHAN CON SUS PATAS

Grillo.
Los insectos suelen tener oídos en lugares extraños, como es el caso del oído de la mantis religiosa. Las orejas de los grillos, a la vista humana, son solo pequeños puntos de sólo una fracción de milímetro, justo debajo de las rodillas de las patas delanteras. Los oídos de los grillos son muy sensibles, y por eso es que cuando están cantando dentro de casa y los quieres encontrar se callan y no los encuentras, a menos que camines extremadamente lento y silencioso.

10- LOS GRILLOS SON VISTOS DE BUENA MANERA A NIVEL MUNDIAL

Es un hecho que adoramos a los grillos, pero, también hay supersticiones en cuanto a ellos. Los chinos, durante mucho tiempo han considerado a los grillos como amuletos de la buena suerte, además los utilizan para realizar batallas de grillo contra grillo. En Brasil, algunas especies son consideradas como signos de esperanza o de llegada de riqueza (aunque también muchos creen que otras especies son presagios de enfermedad y muerte).

11- HAY GRILLOS QUE CONSTRUYEN CUEVAS CON FINES ACÚSTICOS

Los grillos topo tienen grandes garras que utilizan para cavar y construir sus madrigueras bajo tierra. Estas madrigueras son construidas de tal manera que les sirvan como amplificadores o recámaras acústicas que suban el volumen a su canto, algunas incluso, tienen forma de cuerno, y como ya sabemos, los cuernos tienen excelentes propiedades amplificadoras del sonido.