Camino Hacia el Terror 4: Inicio Sangriento / Camino Sangriento 4: El Origen - CRITICA

Camino Hacia el Terror 4: Inicio Sangriento / Camino Sangriento 4: El Origen. Crítica. Mutantes caníbales.
Muy resumida sinopsis de la película Camino Hacia el Terror 4: Inicio Sangriento / Camino Sangriento 4: El Origen

En el año 1974, tres jovencitos mutantes caníbales se fugan de sus celdas de un hospital psiquiátrico y se ensañan con su personal. Luego, la película nos ubica en el año 2003, y nos presenta a un grupo de 9 jóvenes estudiantes que se queda a pasar la noche en un ya abandonado hospital psiquiátrico de las desérticas regiones de Virginia Occidental al ser afectados por una ventisca, sin percatarse que se están poniendo como parte del carnívoro menú de los montañeses deformes.

Crítica a la película Camino Hacia el Terror 4: Inicio Sangriento / Camino Sangriento 4: El Origen


Lo peor de la película: Para comenzar, debo aclararles que después de las escenas introductorias del escape de los caníbales, tenemos que esperar como media hora de sobresaltos ya muy predecibles. No era necesario tanto preámbulo y payasadas del elenco juvenil de Camino Hacia el Terror 4 antes de que los caníbales comenzaran la nueva cacería, que se ubica cronológicamente 29 años después de la fuga de los caníbales.

En esta entrega, hay una notable la falta de cierto elemento rojo propio de este género, que se le hizo muy escaso al equipo técnico de producción.

Camino Hacia el Terror 4: Inicio Sangriento / Camino Sangriento 4: El Origen. Mutantes caníbales.
El guión de la película, en consenso general, fue catalogado como ofensivo a la inteligencia. Al inicio de la película hubo mucho tiempo de intimidad sexual como relleno a su carencia de un buen guión. Ya en las escenas dentro del antiguo hospital psiquiátrico, el guión separa sin muy buen motivo a los jóvenes personajes, pues obviamente deberían saber que están en un lugar que se podría prestar para albergar a muchos de los más oscuros personajes de la sociedad humana, como psicópatas, violadores, secuestradores, drogadictos, etc.

Más adelante, y luego de haber asesinado a tres de los jóvenes, los caníbales son capturados y una de la protagonistas sugiere que matar a los caníbales sólo los rebajaría a su nivel de degradación (y eso que los mutantes no causaban mucha simpatía -hubiera sido conmovedor ver llorar a tres dedos pidiendo piedad, ¿no lo creen?-). Momentos más tarde, cuando ellos se han escapado, ella abandona este ideal, pero ya sabemos que los caníbales tenían que sobrevivir en pos de las entregas venideras de esta franquicia, pues Camino Hacia el Terror 4: Inicio Sangriento / Camino Sangriento 4: El Origen es una precuela de todas las demás entregas de Camino Hacia el Terror.
Camino Hacia el Terror 4: Inicio Sangriento / Camino Sangriento 4: El Origen. Kenia (Jenny Pudavick) llorando.

En lo técnico hubo demasiados errores, eso lo verán en muchos de los decesos de los personajes, pues hubo mucha carencia del elemento rojo tan necesario para este género de cine, y algunos decesos también carecen de mucha lógica en cuanto a lo que realmente debería suceder con un cuerpo humano al someterse a los procedimientos y herramientas mortales que utilizan los mutantes caníbales.

Lo mejor de la película (¡Ojo!, spoiler a la vista, estás advertido): Hay momentos rescatables por ser interesantes y/o muy cómicos, como cuando los mutantes cortan y cocinan lentamente a uno de los jóvenes, utilizando algunas patatas y cebollas para la ocasión; en una de esas, el tuerto se atraganta con un trocito de... y los otros dos mutantes lo socorren.. (hay que ver el resto).

Camino Hacia el Terror 4: Inicio Sangriento / Camino Sangriento 4: El Origen. Tres Dedos y El Tuerto de jóvenes o niños.
Acá conocemos el por qué tres dedos solo tiene tres dedos, el tuerto solo un ojo y dientes de sierra tiene los dientes tan largos y afilados.

En esta entrega de la franquicia, se ven las primeras teorías sobre estos mutantes, y se aclara que son muy listos y muy peligrosos, y que padecen una forma de analgesia (insensibilidad al dolor) congénita.

La lista de personales de Camino Hacia el Terror 4: Inicio Sangriento, es especialmente juvenil, pues aparte de los caníbales ya adultos, son 9 jóvenes los que atraviesan su terrible destino en esta entrega.

Muchos simplemente aman las películas de terror slasher de esta franquicia y alistan sus palomitas de maíz para mirarla. ¡Saludos!