Datos Bizarros / El Señor de la Guerra / Hombre Peligroso, con Nicolas Cage

El señor de la guerra u Hombre peligroso, con Nicolas Cage.
La película del año 2005 "El señor de la guerra" (en España) u "Hombre peligroso" (en Hispanoamérica) no fue una excepción a la lista de películas que encerraban algunos datos bizarros. El filme, co-protagonizado por Ethan Hawke, Jared Leto y Nicolas Cage, es la historia de un traficante ilegal de armas que vende armas a países devastados por la guerra en todo el mundo. Y hablando del protagonista Nicolas Cage, seguramente sabes que es un ser humano tan excéntrico que podría llenar un libro entero lleno de hechos extraños de sí mismo. Ya sea por su sobreactuación, sus gastos o la compañía que mantiene, siempre parece estar rodeado por lo loco.

La película recibió críticas mixtas de los críticos, pero para Nicolas Cage, eso no es nada nuevo. Y no estoy aquí para hablar de la película. No, en cambio estoy aquí para hablar de su producción.

Lo bizarro en la producción de El señor de la guerra / Hombre peligroso


Nicolas Cage en El señor de la guerra / Hombre peligroso.
Como era de esperar en una película sobre un traficante de armas, se necesitaron muchas armas de utilería para rodar la película. Y aclaro esto: necesitaban usar armas de utilería porque es totalmente ilegal y poco práctico usar armas reales en el set, ¿verdad?

En este caso cambió algo. Durante el rodaje de la película en la República Checa, el director Andrew Niccol tenía un método único de reducción de costes. Ese método era...

¿Compra de más de 3.000 rifles de asalto reales porque era más barato?


Sí, lo has oído bien. Por alguna razón "inexplicable", los rifles totalmente funcionales eran la opción más económica. Andrew Niccol tenía que tomar una decisión con respecto a esto.

Niccol dijo: "Necesitaba armas en la República Checa, y era más barato usar armas reales que réplicas. Compré 3000 Kalashnikovs y luego los vendí con pérdidas. No sería un muy buen traficante de armas."

El Señor de la Guerra / Hombre Peligroso. Nicolas Cage.
La filmación también tuvo lugar en Sudáfrica, donde las armas tuvieron que ser cortadas por la mitad para evitar que se vendieran después del rodaje. De alguna manera, la destrucción segura de las armas de fuego tampoco fue rentable. 😆

El director también necesitaba algunos tanques para la película, que se utilizaron de manera realista en lugar de replicarlos. Al respecto, Niccol dijo: "El hecho de que fuera tan fácil comprar armas era preocupante. También conseguimos algunos tanques, y el tipo de los tanques dijo: 'Los necesito de vuelta en diciembre porque los voy a vender a Libia."

Esa cita de ese mismo director mostró que la especulación sobre la guerra es muy real en la sociedad actual.

Película El Señor de la Guerra / Hombre Peligroso.
Aquí hay una fila de tanques T-72 en una toma de la película El señor de la guerra / Hombre peligroso. Es probable que estos tanques hayan sido usados para matar, mutilar e intimidar a la gente en la guerra civil en Libia. O la segunda guerra civil en Libia.

Bien, así son las cosas en este mundo actual, un momento estás trabajando con Nicolas Cage y al rato estás ayudando a perpetuar graves violaciones de los derechos humanos en una guerra civil. Feo, ¿no?