Alexis Arguello vs Aaron Pryor y el Contenido de la Botella Negra

Alexis Arguello vs Aaron Pryor. La botella negra. Mezcla y su contenido.

Alexis Arguello no sólo fue un artista del KO con su increíble récord de 66 nocauts, él es generalmente considerado como el mejor hombre (en cuanto a caballerosidad y humildad) en la historia del boxeo. Pero bien, los latinos aficionados al boxeo ya conocemos más o menos bien lo concerniente al boxeo en la vida de Alexis Arguello.

Aaron "El Halcón" Pryor se crió en las calles de Cincinnati. Su infancia fue difícil. Si su mamá no estaba en casa, Aaron dormía en otro lugar. Y despertarse debajo de un paso elevado podría haber sido mejor que quedarse en casa, pues su casa estaba llena de violencia. Su madre paralizó a su padrastro después de dispararle 5 veces, y su hermana mató a su novio, aunque ambos actos fueron tomados como justificados en un tribunal de justicia.

Aaron se mudó a vivir con un amigo que vivía en un gimnasio de boxeo. Desde el momento en que puso un pie en ese gimnasio, a los 11 años de edad, Aaron se enganchó en ese mundo. Y se lanzó al boxeo totalmente, aunque su naturaleza errática nunca lo abandonó.

Hay historias sobre cómo desapareció durante varios días del campamento, sólo para aparecer repentinamente sin dar explicación alguna y hacer 30 rounds al día a un ritmo abrumador.

Aaron Pryor recopiló un enorme récord amateur de 204-16. Incluyendo una victoria sobre Thomas Hearns en lo que se considera la pelea amateur más violenta de todos los tiempos.

El entrenador de Aaron Pryior, Panama Lewis era un tramposo incorregible

Puede ser que Panama Lewis sea el único hombre al que se ha expulsado del boxeo de por vida. Panamá se las arregló para conseguir un baneo de por vida, luego que se supo que sacó una onza del relleno de cada uno de los guantes para la pelea de su pupilo Luis Resto contra el desafortunado Billy Collins Jr., además de empapar los vendajes con yeso de París. El oponente fue golpeado tanto que sufrió un desgarro del iris y visión permanentemente borrosa, lo que lo dejó sin poder volver a boxear. Más tarde, Billy Collins Jr. tuvo un fatal accidente automovilístico, en el que perdió la vida. El mundo del boxeo no pudo olvidar que su prometedora carrera terminó como consecuencia de las trampas de Panamá.

Alexis Arguello vs Aaron Pryor y la botella negra de la mezcla.

Pero ese no sería el primer incidente sospechoso en la carrera de Panama Lewis. Lo que están viendo aquí es sólo una pequeña parte del por qué. ¿Recuerdan en Alexis Arguello vs Aaron Pryor cuando Panama Lewis pide "La otra botella, la que yo mezclé"? Eso, aunque es algo increíblemente vago, debería provocar que cualquier fanático sel boxeo pida detener una pelea.

El contenido de esta botella sigue siendo uno de los misterios de la historia del boxeo, pero hay algunas pistas al respecto.

El contenido de la famosa botella negra con la mezcla

Lo que sea que Panama Lewis mezcló en esa botella, Pryor respondió a ello, diciendo: Panamá afirma que fue Perrier (agua mineral una marca francesa) y hielo. O aguardiente de menta para limpiar los senos nasales. Pero si Panama Lewis dijo eso, es muy probable que no sea cierto. Panamá entrenó a Luis Resto (el que uso los guantes alterados por Panamá Lewis en su pelea contra Billy Collins Jr.), quien afirmó que esa botella contenía antihistamínicos triturados. Bueno, esto indica que él estaba familiarizado con los trucos sucios de Panamá. Fueron sus guantes sin acolchar y el uso del yeso en los vendajes lo que le dio a Lewis la prohibición de por vida.

Bien, la cosa no termina allí, no olviden que Aaron Pryor era adicto a la cocaína. La botella de agua de Aaron Pryor probablemente contenía cocaína. Creció con violencia. Creció con absoluta locura. Aaron Pryor buscó la inmediatez del presente, y la encontró en el combate y en la cocaína. Se lanzó a ambos con el compromiso total.

Bien, lo que sea que había en esa botella, le llegó a Aaron Pryor como la espinaca a Popeye, lo que le dio la energía suficiente como para nockear al ya agotado Alexis Arguello en el round 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario