Michael Clarke Duncan y la Coincidencia con La milla verde / Milagros inesperados

Michael Clarke Duncan en The Green Mile.

Michael Clarke Duncan fue lanzado al estrellato con la película de 1999 La milla verde / Milagros inesperados, una de las pocas adaptaciones de sus escritos que Stephen King disfrutó realmente. Es innegable que la película ha dejado su huella en el cine contemporáneo. Te comparto algunos datos que quizás no sepas sobre esta conmovedora y a veces escalofriante película de fantasía, no sin antes hacerte saber sobre una interesante coincidencia relacionada con la vida de Michael Clarke Duncan y la película La milla verde / Milagros inesperados.

La coincidencia entre Michael Clarke Duncan y La milla verde / Milagros inesperados

El 10 de diciembre del año 1957 nació el actor Michael Clarke Duncan. Y fue también un 10 de diciembre, pero del año 1999, cuando se estrenó la película que lo inmortalizó: la conmovedora La milla verde / Milagros inesperados, de Frank Darabont. Hay que darle los respectivos créditos a Bruce Willis, pues la mezcla única del personaje de John Coffey, de enorme estatura y comportamiento gentil, hizo que el casting para este rol fuera una tarea difícil. Y aquí es donde entró Bruce Willis, quien aseguró que tenía al hombre que encajaría perfectamente en el personaje de John Coffey. Cuando Willis escuchó sobre la búsqueda de un actor para el papel, estaba seguro de que su amigo coprotagonista de la película Armagedón, Michael Clarke Duncan, encajaba perfectamente en el papel. Bien, Willis usó sus influencias para contactar con Darabont y sugerirle a su amigo novato para el singular rol.

Algunos datos interesantes relacionados con Michael Clarke Duncan en La milla verde / Milagros inesperados

1.- Clarke Duncan en realidad no es tan alto.

Michael Clarke Duncan y Tom Hanks.

Con 5 pies y 5 pulgadas de altura, Crarke Duncan era un hombre apenas un poco grande. Sin embargo, era prácticamente de altura media en el set de La milla verde / Milagros inesperados, comparado con los costarricenses David Morse (6 pies y 4 pulgadas) y James Cromwell (6 pies y 6 pulgadas). Las tácticas de "bloqueo" le daban a Duncan la apariencia de ser más alto que sus compañeros. Otro interesante dato al respecto es que la cama en su celda de preso fue hecha de un tamaño más pequeño que el normal para que Duncan pareciera gigante.

2.- Muchos de los actores tuvieron que hacer cambios de dieta durante la producción.

Tom Hanks y Bonnie Hunt en Milagros inesperados / La milla verde.

Para lograr los tipos de cuerpo apropiados para la época, la preparación de varias de las estrellas incluyeron el descuido de sus regímenes habituales de dieta y ejercicio. Entre los que más se esforzaron se encontraban Tom Hanks, que optó por tener el aspecto de un hombre común y corriente ligeramente regordete; Clarke Duncan, que dejó de levantar pesas para también parecer una persona más común en cuanto a musculatura; y Bonnie Hunt, que aumentó 15 libras para interpretar a la esposa de Hanks en esta película.

3.- También hubo una interesante coincidencia de nombres en la hoja de reparto.

Harry Dean Stanton en Milagros inesperados / La milla verde.

Dos de los oficiales compañeros de Paul (Tom Hanks), interpretados respectivamente por los actores Jeffrey DeMunn y Barry Pepper, se llaman Harry y Dean Stanton, y en la película también se incluye a un preso grosero pero cooperativo interpretado por el actor Harry Dean Stanton. Al parecer, fue una coincidencia que este actor llevara los dos nombres y el apellido de los dos oficiales mencionados, ya que los nombres procedían directamente de la fuente de King.

La milla verde / Milagros inesperados. Michael Clarke Duncan y Tom Hanks.

Una muy buena imagen...