Brittney Gregory cometió terrible error al pedir raid a Jack Fuller

Brittney Gregory. El caso.

La desaparición de Brittney Gregory conmocionó a la comunidad de clase trabajadora de Jersey Shore, en Nueva Jersey, lo que llevó a algunos vecinos a formar sus propios grupos de búsqueda. Otros llevaban lazos azules que rezaban, simplemente, "Encuentra a Brittney". A una semana de su desaparición, ya se esperaba encontrar sus restos, pues ya habían terribles declaraciones sobre su asesinato.

El caso Brittney Gregory desde el día de su desaparición

Brittney, una estudiante rubia y de ojos azules del Brick Memorial High School (animadora y alumna de promedio de 10 que incluso a veces hacía de maestra suplente cuando faltaba un/a profesor/a), fue vista por última vez el domingo 11 de julio del año 2004. Según Bryana, hermana por parte materna de Brittney, su hermana Brittney se despertó ese domingo alrededor del mediodía y todavía estaba aturdida, pues llegó a casa a las 2 de la madrugada, procedente del hospital, donde había visitado a la novia de su hermano y a su nuevo bebé.

Bryana Gregory, de 19 años, dijo que le había preguntado a Brittney si quería ir con ella a visitar a su hermano, William Gregory, conocido como Boomer, que estaba en la prisión estatal a la espera de juicio por cargos de haber robado a un hombre después de golpearlo con una barra de hierro. Bryana dijo que Brittney solo quería quedarse en casa a dormir y averiguar qué pasaba con su novio, John.

John Fitzgerald, el novio, de 18 años, dijo que ese día se levantó temprano y decidió ir a la playa de Point Pleasant con un amigo. John también dijo que Brittney le llamó a última hora de la mañana y le pidió que volviera a recogerla, pero él le dijo que no, por lo que ella se enfadó, poniéndose luego a discutir. Según John, Brittney dijo que no iba a volver a hablarle.

Bien, el último día que fue vista, Brittney durmió y vio la televisión en la casa donde vivía con su padre, Joseph Dunn. Por la tarde, ella estaba lista para reconciliarse con su novio.

Ese día, Bryana estaba cuidando a los hijos de su otro hermano, Bryan, pero llamó alrededor de las 6:30 o 7 p.m. para ver cómo estaba Brittney. Bryana le dijo a Brittney que estaría en casa en dos horas, pero Brittney le dijo que se quedara con los niños. Esa fue la última vez que hablaron.

La última vez que se supo de Brittney fue en la noche de ese domingo 11 de julio, aparentemente cuando intentaba que la llevaran a la casa de su novio, John Fitzgerald.

Bobbiejoe (también hermana de Brittney) dijo que los registros telefónicos muestran que Brittney intentó hacer una última llamada desde la casa alrededor de las 9:15 p.m., a su novio. Pero la llamada no se realizó porque su teléfono móvil no funcionaba. Para cuando Bobbiejoe llegó a la casa a las 10 de la noche, Brittney ya se había ido.

A una semana de la desaparición de Brittney Gregory

Brittney Gregory. Triste caso en Nueva Jersey.

Para el domingo 18 de julio, el centro de la búsqueda policial (con helicópteros y perros) estaba cerca de donde los desconsolados padres de Brittney encontraron a Jack Fuller saliendo del bosque, horas antes de su detención. Fuller les pidió que le dieran raid, y Joe Dunn y Debra Gregory, lo llevaron.

Jack Fuller, de 38 años, era conocido de la familia de Brittney. Este consumidor de drogas con antecedentes penales, fue acusado del asesinato de Brittney el lunes 19 de julio de ese año (2004).

Según Tommy Long, un amigo de Jack Fuller, la chica iba en el coche con Jack la noche del domingo 11 de julio. Tommy dijo que el sospechoso le llevó a casa la noche en que Brittney desapareció y que ella iba en el coche, presumiblemente con dirección a casa de su novio, John.

Tommy también dijo que Brittney (que conocía a Jack Fuller a través de su padre y también porque era amiga íntima de la hija de Jack) no parecía asustada mientras se dirigían a su casa (la casa de Tommy), que está al final de la calle de Jack, en Howell.

La madre de Brittney, Debra Gregory, dijo al NYPOST que la policía les dijo que tenían un testigo ocular del asesinato.

Otros familiares dijeron que la policía les dijo que tenían pruebas que demostraban que Jack fue a su casa donde vivía Brittney la noche del 11 de julio, antes de que desapareciera. Jack era amigo del padre de la chica, Joe Dunn, y presumiblemente lo estaba buscando.

Se encuentra el cuerpo de Brittney

El cuerpo de Brittney Gregory fue encontrado el martes 27 de julio de ese mismo año en una tumba arenosa y poco profunda que aparentemente había sido cavada apresuradamente a menos de dos millas de las guaridas de su asesino, en Nueva Jersey.

La tumba improvisada, descubierta más de dos semanas después de la desaparición de Brittney, tenía sólo 60 centímetros de profundidad, pero claramente fue cavada con una pala, dijo el fiscal del condado de Ocean, Thomas Kelaher.

Tres agentes (dos de los cuales estaban tan atormentados personalmente por el horrible caso de asesinato que estaban trabajando en su día libre) tropezaron con el lugar a lo largo de un pequeño camino debajo de los cables de alta tensión en Lakewood. El lugar estaba a unos 200 metros de la carretera.

Nota: sucede que muchas veces el asesino es alguien en quien se tiene confianza, pero, Jack era un drogadicto con escondites que ya había estado preso y hasta había violado su libertad condicional; este tipo no era nada de fiar, pues nada bueno podía resultar de confiar en alguien con este perfil criminal. Por otro lado, el padre de Brittney Gregory se siente culpable del suceso, pues era amigo del asesino; el novio de Brittney también se siente culpable, pues esa funesta noche ella iba a casa de él para intentar hacer las paces, luego de la discusión en el día, producto de actitudes inmaduras entre ellos.