Los Huéspedes, La Visita, en Netflix (Terror 2015). Review

Los huespedes en Netflix. La visita. Película de terror 2015. Becca y Pop Pop.

En la película Los Huéspedes / La Visita (disponible en Netflix), Becca (Olivia DeJonge), de 15 años de edad, y Tyler (Ed Oxenbould), de 13 años, aceptan pasar una semana con sus abuelos mientras animan a su madre (Kathryn Hahn) a tomarse unas vacaciones con su novio. Los niños nunca han conocido a sus abuelos, "Nana" (Deanna Dunagan) y "Pop Pop" (Peter McRobbie), porque cuando su madre se fue de casa 15 años antes, aparentemente ocurrió algo terrible.

Mi review a La Visita / Los Huéspedes (Netflix)

Al principio de la trama, las cosas parecen estar bien, pero luego Nana y Pop Pop empiezan a comportarse de forma extraña. Aunque todo puede explicarse (Nana padece el síndrome del ocaso y Pop Pop necesita pañales para adultos), no se consigue aliviar la sensación de que algo va mal. Mientras tanto, Becca documenta su visita en vídeo, con la esperanza de captar algo que lo explique todo.

La película tiene sus momentos escalofriantes, pero a veces también es divertida. Hay solo un poco de gore. Hay buenas interpretaciones, sobre todo las de los chicos (Ed Oxenbould y Olivia DeJonge). Hacia el final de la película hay algunos diálogos maduros y espeluznantes. Recomiendo esta película para adolescentes y para arriba.

Nota interesante sobre el fin de Los Huéspedes, La Visita (párrafo Spoiler)

Los huespedes en Netflix. La visita. Película de terror 2015.

Algo interesante que se nota al finalizar la película es que Becca está arreglándose frente al espejo, como contrastando con la baja autoestima que mostraba anteriormente, como que lo que vivió recientemente la fortaleció emocionalmente. Por otro lado, en la misma escena, Tyler está rapeando y toca el tema de los gérmenes; no se sabe si superó su fobia a estos, pero parece que también ha salido fortalecido desde el incidente vivido.

Sobre el trabajo de Manoj Night Shyamalan en Los Huéspedes / La Visita

Después de varios fracasos desconcertantes, el guionista y director Manoj Night Shyamalan ha recortado gastos, ha optado por un presupuesto más bajo y un tono más ligero, y ha salido con su película más eficaz en más de una década. Los Huéspedes / La Visita comienza de forma interesante; los momentos potencialmente espeluznantes pueden explicarse fácilmente e incluso reírse de ellos, pero el director se las arregla para crear un temor sutil y escalofriante que aumenta constantemente hacia el clímax.

Becca, Tyler y mamá.

Manoj Night Shyamalan utiliza el concepto del metraje encontrado (que consiste en filmar una película como si en realidad no estuvieras filmando una película) con más creatividad que la mayoría de los demás cineastas, mostrando su habitual e intrigante dominio del espacio tridimensional, así como del espacio vacío. Los propios personajes son incluso conscientes de ciertas teorías cinematográficas que podrían hacer más interesante su "documental". Son refrescantemente inteligentes y conscientes de sí mismos, y nunca meten la pata de forma estúpida en ninguna situación.

Puntuaciones en rottentomatoes para Los Huéspedes / La Visita

Esta película estadounidense fue estrenada el 30 de agosto del año 2015, en Irlanda. Hasta el 11 de abril del año 2022, la película tiene las siguientes puntuaciones en rottentomatoes: 68% por parte del tomatómetro y el 51% por parte del público.