Dejar el Mundo Atrás (de Netflix) Precisaba de Julia Roberts

Dejar el mundo atrás. Julia Roberts.

En la narración de Dejar el mundo atrás, la catástrofe es imprecisa en cuanto a su naturaleza exacta (y el rol de Julia Roberts carga con mucho poder en esta narrativa), pero sus repercusiones, que van desde interrupciones del Wi-Fi e invasiones de ciervos hasta barcos de carga varados, provocan crecientes niveles de inquietud entre una familia de vacaciones -compuesta por Ethan Hawke y Julia Roberts como pareja, sus hijos adolescentes Charlie Evans y Farrah Mackenzie- y una enigmática pareja, Mahershala Ali y Myha'la, que se materializan a altas horas de la noche en la entrada de su residencia alquilada.

Sam Esmail, director y productor de la Dejar el mundo atrás, dijo:"No es la típica película de catástrofes que se centra en la catástrofe, sino que desvía la atención hacia el desenlace de estos seis personajes. En cierto sentido, se aparta del género convencional, pero esa desviación aumentó mi entusiasmo por el proyecto".

Sam comentó con el sitio USA TODAY el proceso de adaptación de varios aspectos de la novela para adaptarlos a su película, y explicó por qué Julia Roberts fue su preferencia inicial para el complejo personaje de Amanda. También compartió sus impresiones sobre los comentarios que recibió sobre el guión del ex Presidente Barack Obama, cuyo apoyo a la película fue facilitado a través de su productora Higher Ground y la de Michelle Obama.

El rol de Julia Roberts en Dejar el mundo atrás

Dejar el mundo atrás. Julia Roberts.

La persistente desconfianza de Amanda hacia George y Ruth mantiene una tensión constante a lo largo de la película. Sin embargo, las motivaciones detrás de sus sospechas pueden interpretarse de dos maneras: a veces descaradamente racistas (implicando incredulidad de que individuos negros puedan poseer una casa de vacaciones tan lujosa) y, en otras ocasiones, al límite de lo razonable (cuestionando la llegada de extraños a su puerta, alegando un apagón cerca de medianoche).

Julia Roberts se desenvuelve hábilmente en esta cuerda floja, tal y como Sam Esmail había imaginado. "Era mi única elección para este papel", afirma. "Julia Roberts es el Michael Jordan de los actores, así que ¿por qué no recurrir a Michael Jordan cuando necesitas hacer algo tan audaz como esta película? Amanda es tan espinosa y defectuosa que requiere tanto un talento excepcional como un encanto innegable para que el público empatice con ella."

Sam Esmail añade: "Creo que su personaje de America's Sweetheart es la razón por la que fue tan emocionante. Después de los pases de prueba, algunas personas dijeron que podían entender el punto de vista de su personaje sobre no querer dejar entrar a estos extraños tan tarde".

Las mayores diferencias entre la versión de la novela y la de la película

Dejar el mundo atrás.

La novela de Rumaan Alam gira en torno a un misterioso apagón en Nueva York, que lleva a George (Mahershala Ali) y Ruth (Myha'la) a refugiarse en su lujosa casa de Long Island, alquilada por Amanda (Julia Roberts) y su familia. Sam Esmail, intrigado por los ciberataques y su enigmática naturaleza, incorporó este elemento a la película, dando lugar a desconcertantes alertas de noticias en los smartphones y otros inquietantes giros argumentales.

La alteración más significativa afectó al personaje de Ruth, originalmente la esposa de George H. Scott en la novela, ahora convertida en su conflictiva hija en la película. Sam Esmail justificó este cambio haciendo hincapié en la relevancia contemporánea del tema de la alienación, considerando esencial incorporar la perspectiva de la Generación Z y los millennials no sólo para comentar la crisis, sino también para generar fricción con Amanda.