A la Revancha Tyson Fury vs Deontay Wilder Después de Pelea Dominada por Tyson

Ayer sábado 01/12/2018, unas 18,000 personas presenciaron en el Staples Center de Los Ángeles, California, la contienda boxística entre Tyson Fury vs Deontay Wilder, que era la tan esperada pelea estelar de esa noche. La gran mayoría de las personas presentes estaban viendo cómo Fury dominaba ampliamente la pelea, misma que parece haber sido vista distorsionadamente por los jueces, aparentemente por las dos llevadas a la lona de Wilder a Fury.

Va la revancha Tyson Fury vs Deontay Wilder


Los más llamativos datos de Tyson Fury vs Deontay Wilder

  • La lucha termina en un polémico empate
  • Fury está arriba en las tarjetas antes del derribo del round final
  • Los jueces lo vieron así 115-111 Wilder, 114-112 Fury y 113-113
  • Wilder conserva el título mundial de pesos pesados del WBC


La pelea fue un total drama dramático, con una desconcertante actuación de Fury, cuyos movimientos y juego de pies le permitieron ganar la mayor parte de los rounds. Pero cuando Wilder logró aterrizar bien sus golpes, fue peligroso, haciendo saborear la lona a Fury en el noveno y duodécimo round.

Fury se recuperó muy bien de su segundo aterrizaje en la lona cuando el referee Jack Reiss le hizo el conteo. Fury se puso en pie e incluso tuvo a un muy cansado Wilder nuevamente en problemas.

El juez Robert Tapper anotó la pelea 114-112 para Fury, mientras que Alejandro Rochin favoreció a Wilder 115-111. El juez Phil Edwards, el único juez británico, anotó un empate 113-113.

Acerca de la revancha Tyson Fury vs Deontay Wilder


Ya sabemos que se tiene que dar. Al respecto, estas son las declaraciones de los boxeadores justo después de la pelea:
Tyson Fury: ¡100% que lo haremos de nuevo! Deontay Wilder y yo somos los dos mejores en el mundo. Yo di un paso adelante después de estar tanto tiempo fuera del ring, cualquier otro peso pesado no lo hubiera hecho. ¡Gallina! Joshua, ¿dónde estás?, ¿dónde estás, AJ?


Deontay Wilder: "No sentí ninguna presión. Sólo estaba forzando los golpes. Pero en la revancha te garantizo que voy a atraparlo".

$$$$$$$$$$$$$$$$$

Todos dan su opinión sobre la pelea en línea

Muchos miran con asombro la tarjeta de puntuación del juez Alejandro Rochin, que vio a Wilder arriba por cuatro puntos en un momento dado... Al respecto, el golfista inglés Tommy Fleetwood está de acuerdo con lo que parece ser el consenso general en Twitter, miremos:
Por su parte, ambos boxeadores creen firmemente que ellos ganaron. Leamos sus opiniones:

Deontay Wilder: Creo que con los dos derribos gané la pelea. Ambos somos guerreros pero con esas dos caídas creo que gané la pelea... Me apresuré con mis golpes, no me quedé quieto, estaba demasiado indeciso.

Tyson Fury: Estamos en tierra ajena. Yo estuve dos veces en la lona, pero creo que gané esa pelea, y creo que todos aquí también lo creyeron así. ¡Bendigo a Wilder! ¡Gracias por la oportunidad, D! ¡Dios te bendiga, y Dios bendiga a América! ¡El Gypsy King ha vuelto!. 

El mundo sabe la verdad, pensé que gané la pelea, y debería haberme ido a casa con ese cinturón, pero estamos en tierra ajena, así que Dios bendiga a su equipo, Dios bendiga a Estados Unidos.

Gracias a todos los fans por hacer el viaje, espero haberlos hecho sentir orgullosos después de tres m... (palabra obscena 👀 ) años fuera del ring. Me pusieron en la lona con unos buenos golpes y mostré buen corazón para levantarme. Vine aquí y luché con todo mi corazón.