Neil Armstrong: primer astronauta en dejar huella sobre la Luna, PERO...

Huella de Neil Armstrong en la Luna. Misión Apolo 11. Armstrong fue el primer astronauta en pisar la luna.
Neil Armstrong es el primer astronauta que dejó una huella en la luna (al menos el primero de este planeta que lo hizo, según sabemos), pero, ¿sabías que no se suponía que Armstrong fuese el primer astronauta en hacerlo? Entonces, ¿quién se supone que debió haber sido la primera persona en hacerlo? Te lo cuento así de directo:

Buzz Aldrin hubiese sido el primer astronauta en dejar huella sobre la Luna.
El primer astronauta que tenía que poner sus pies sobre la luna se llama Edwin Eugene Aldrin, más conocido popularmente como Buzz Aldrin.

Aldrin trabajaba para la Fuerza Aérea Americana. Además, tenía experiencia en caminatas espaciales, por lo que fue seleccionado como piloto para la misión Apolo 11.

Neil Armstrong trabajó para la Marina Americana. Fue seleccionado por su valor como copiloto.

Cuando el módulo alunizó, los astronautas recibieron una orden de la NASA para bajar que decía: el piloto primero.

Pero Aldrin dudaba (ya imaginas todos los pensamientos que pudieron pasar por su cabeza). La vacilación no fue de horas, sino de unos pocos segundos.

Mientras tanto, la NASA envió el siguiente comando: siguiente, el copiloto.

Neil Armstrong tenía que ser el segundo astronauta en poner pie sobre la Luna.
Poco momento después, Neil Armstrong puso su primer pie en la luna y se convirtió en toda "una leyenda" que ahora forma parte de la historia de este planeta.

La historia de nuestro planeta se enriqueció mucho con esos primeros instantes... Aunque Aldrin tenía la cualificación y el talento (y también caminó sobre la Luna junto con Armstrong), debido a sus dudas, no es reconocido por mucha gente, y es que se recuerda más al "primero que puso su pies sobre la Luna".

Muchas personas sólo recuerdan a quién está o llegó en primer lugar... Este es un buen ejemplo de cómo la gente sale perdiendo debido a la vacilación y el miedo. Siempre que veas la Luna, recuerda esto, un momento de vacilación puede detenernos de nuestra mayor victoria.

Todos tenemos un gran potencial en nosotros, lo único que nos impide lograr lo que se supone que debemos lograr es nuestra vacilación por timidez o miedo.