Mariana Hernández: una historia de inspiración y motivación

Mariana, chica venezolana cantautora y estudiante en España.

Mariana Hernández tiene 21 años de edad (es marzo del 2021), es de Venezuela y tiene 3 años viviendo en España. Ella estudia tercer año de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Mariana es una excelente cantautora que en esta entrevista nos revelará algunos datos muy bonitos e interesantes sobre su vida, que como menciono en el título del post, es toda una historia llena de inspiración que te despertará sentimientos de motivación mientras lees la entrevista.

Algunos datos básicos sobre Mariana

Chica feliz / contenta. Mariana. Inspiración.

  • Hobbies: "Además de la música, me apasiona cocinar (sobre todo la repostería), hacer senderismo y bailar.
  • Color preferido: "Mi color preferido es el turqueza".
  • Comida preferida: "Mi comida favorita es la italiana, me encanta cualquier tipo de pasta".
  • Bebida preferida: "Mi bebida preferida es la malta".

Mariana en Instagram

Antes de iniciar con la entrevista te comparto esta motivadora publicación de Mariana en Instagram. Por cierto, cuando se le preguntó sobre canto y ukelele, ella dijo: "Canto desde antes de tener uso de razón. Comencé clases de piano cuando tenía 7 años, luego aprendí guitarra (mi papá es guitarrista y siempre he querido ser como él). El instrumento más reciente que aprendí es el ukelele y desde hace 2 años se ha convertido en mi favorito (amo su sonido mágico y relajante)".

Una pequeña entrevista a Mariana

Chica y ukelele. Mariana, chica cantautora venezolana.

1.- ¿Qué olor te traslada a la infancia?

El olor del mar me recuerda a las vacaciones con mi familia en las playas de Venezuela (que son preciosas por cierto). Disfrutábamos muchísimo en familia y ahora que estoy lejos de casa me transporto más que nunca a esos momentos tan valiosos.

2.- ¿Tienes algún apodo?

Mis papás me llaman Titi desde que soy pequeña, porque dicen que es lo más parecido a mi primera palabra de bebé. También me encanta que mis amigos me digan Mari.

3.- ¿Qué te hace enojar?

Que me cancelen planes a último minuto o que otros se comprometan a cumplir algo que al final no hacen.

4.- ¿A qué persona, viva o muerta, invitarías a tomar un café o un refresco?

Me encantaría poder hablar con mi cantautora favorita, Sara Bareilles. Admiro muchísimo su trabajo y sería un sueño poder hablar sobre nuestros procesos creativos, inspiración y por supuesto, música.

Chica con cámara. Mariana.

5.- ¿Te gusta bailar? Si es así, ¿qué tipo de música prefieres para bailar?

Amo bailar, aunque soy un poco tímida para hacerlo en público. De pequeña estuve en clases desde ballet hasta break dance. Me gusta bailar coreografías o simplemente disfrutar de la música; sin duda es algo que me llena de energía. De hecho, una de mis formas favoritas de hacer ejercicio es bailar. Mi estilo favorito siempre será música pop.

6.- Si fueras una actriz, ¿en qué película te hubiera gustado actuar?

AMO los musicales y soy una completa fanática de Disney, así que seguro me hubiera encantado participar en alguna película como High School Musical, haciendo doblaje de alguna peli animada como Enredados, Hércules, La Sirenita...

7.- ¿Cuál es tu autor(a) preferido(a)?

No se si tengo un autor preferido, me encanta leer libros de crecimiento personal que me atrapen por el título o el contenido y no tanto por el autor. Pero si tuviera que elegir solo uno diría Joe Dispenza, su libro Deja de Ser Tú me cambió la vida.

Chica en colina con nieve. Mariana, feliz.

8.- ¿Qué es lo más loco que has hecho?

Irme a vivir sola a Madrid (con 18 años de edad), donde todo era nuevo. Nuevo país, nueva ciudad, casa, compañeras de piso, universidad... Fue todo un reto, pero ha sido maravillosa la experiencia de crecimiento.

9.- ¿A qué tipo de destino turístico te gustaría ir en un futuro próximo?

Me encantaría conocer Italia: me apasiona su historia, su música, su comida. Me imagino grabando, cantando y haciendo fotos por las calles de Roma y la Toscana.

10.- ¿Un consejo para la juventud?

Descubrir lo antes posible qué te apasiona, cuáles son tus talentos y qué sientes que llena tu alma. Para mí esa es la clave para construir tu camino.

• <──≪•◦⚜✿⚜◦•≫──> •

Se dio por concluida la entrevista y no me queda más que agradecer a Mariana Hernández por su gran disposición y amabilidad en todo momento. Cada lector seguramente también se llevará una muy buena impresión de esta inspiradora chica, por sus respuestas y bonitas fotos. ☺

Si quieres seguir a Mariana en Instagram (aparte de la cuenta del video que apreciaste) ella tiene una cuenta de inspiración: @muchoscaris Ella acostumbra dejar bonitos y muy abiertos comentarios al pie de sus publicaciones en Instagram, lo que facilita a sus seguidores la entrada en contexto.