El ratón Pilgrim, un caso de compasión

El ratón Pilgrim. Encontrado con pata lastimada.

La noche anterior al Día de Acción de Gracias, caminaba por nuestro sótano con un brazo cargado de leña cuando vi algo que no podía creer. Fue confuso y desgarrador al mismo tiempo. Un pequeño ratón estaba sentado en medio de nuestro sótano. Estaba encorvado, colgando la cabeza con los ojos cerrados, y esto puede parecer una locura, pero parecía triste y completamente derrotado.

Me acerqué lentamente, con la esperanza de que estuviera profundamente dormido, ebrio de la comida que había conseguido sacar de nuestro sótano. Lamentablemente, no era así. Cuando extendí una mano para hacerle saber que estaba cerca, levantó la cabeza, me miró de reojo y se desplomó, colgando la cabeza y cerrando los ojos de nuevo. No hizo ningún intento de moverse. Estaba vulnerable e indefenso.

Cuando lo levanté suavemente, no protestó, sino que adoptó la misma posición. Me miró una vez, volvió a bajar la cabeza al pecho y cerró los ojos. En pocos minutos estaba dormido en mi mano.

Ratón Pilgrim tiene una pata lesionada.

Una inspección minuciosa reveló una pata trasera lesionada que el ratón arrastraba tras de sí. Consultamos a una rehabilitadora de animales salvajes que estaba al límite de su capacidad, pero que nos ofreció un valioso consejo. Dijo que probablemente se trataba de un daño nervioso y sugirió una semana de descanso en la jaula para ver si la lesión se resolvía por sí sola. Así que pasamos el fin de semana de vacaciones creando un hábitat para nuestro nuevo huésped y alimentándolo. Y ya estamos viendo un progreso significativo.

Nuestro invitado estará con nosotros unos días más, hasta que esté lo suficientemente fuerte como para integrarse en una colonia; en ese momento, se lo llevaremos a nuestra querida amiga Ellen Jareckie, rehabilitadora de fauna salvaje y artista detrás de House Mouse Designs. Ella mantendrá al ratón durante el invierno y lo liberará cuando esté más fuerte, a principios de la primavera.

Creo que se puede asumir que muchos de los que lean esto creerán que estoy loco por pasar días intentando rehabilitar un ratón, y lo entiendo. Pero ver a una criatura pequeña e indefensa en un estado vulnerable me rompió el corazón. Tenía que hacer algo.

Actualización: Adoptamos a Pilgrim - tiene una lesión permanente, por lo que no podemos liberarlo (no puede correr normalmente).

Publicación hecha por Neil Brogan el 27 de noviembre del año 2017 en Facebook. Es de mencionar que acciones como estas hablan mucho de las personas y merecen ser valoradas.