La curiosa historia tras la ardilla en la foto

Ardilla curiosa en foto. National Geographic.

La ardilla en la foto es toda una celebridad mundial. Quienes frecuentamos las redes sociales posiblemente ya la conocemos. Los editores de National Geographic recibieron esta foto de un par de británicos que estaban de vacaciones en Canadá, y de allí se hizo toda una tendencia viral.

En un feliz día de vacaciones, estos británicos decidieron capturarse en foto contra el fondo del lago. La pareja decidió poner una cámara sobre una piedra y presionar el botón del disparador automático para luego sentarse frente a la lente. En ese momento, una ardilla apareció frente a la cámara, quizás atraída por el sonido de la captura automática. El resultado fue un retrato nítido de un animal curioso contra un fondo de británicos borrosos.

Es de suponer que en una situación tal, ellos no dijeron con ira: "esta ardilla, nos arruinó la foto", todo lo contrario, el incidente fue motivo de risas, celebraciones y de todo tipo de suposiciones sobre el incidente.

Una gran realidad sobre esta imagen es que la mayoría de quienes la han visto creen que la pareja de británicos, con su aparición dentro del marco, le arruinaron la foto a la ardillita.

Ardilla curiosa en foto. National Geographic.

Las ardillas no solamente caminan buscando alimento de un lado a otro; es un hecho conocido que estos animalitos sienten mucha curiosidad por las novedades de su entorno, ya sean cosas, personas, sonidos, otros animales, etcétera, pues es fácil mirarlas salir de sus madrigueras para echar un vistazo desde las ramas de los árboles o para bajar y acercarse un poco a la fuente de su curiosidad. También, se dan casos en que, lastimosamente, las ardillas sufren accidentes al merodear en las ciudades. Así, de vez en cuando, queda registrado en video el esfuerzo de una persona por salvar a una ardilla electrocutada.