El Terrible Caso Yvette Cade y Roger Hargrave Presentado en Canal ID

Yvette Cade, ex esposa de Roger Hargrave.

Cuando Yvette Cade conoció a Roger Hargrave, dice que él siempre sonreía y que tenía una gran personalidad. Como madre soltera que estaba criando a una hija pequeña, dice que también admiraba el cuidado y la preocupación que él mostraba por su hijo de una relación anterior. Yvette pronto se casó con Roger, y tras sólo unos meses de matrimonio su felicidad empezó a desvanecerse como la espuma y a convertirse en miedo y temor por su vida.

Carol Bryant, tía de Yvette, dice que Roger empezó a beber mucho después de la boda y luego comenzó a abusar verbalmente de su sobrina, y cita: "Ni siquiera podías llamar a su casa sin tener que escucharlo de fondo haciendo comentarios vulgares y gritando y chillando".

Los Consejos de familiares no le bastaron a Yvette Cade, víctima de abuso verbal que pronto sufriría intento de asesinato

Yvette Cade, antes y mucho tiempo después.

Como era de esperarse, la familia de Yvette pronto temería que el comportamiento errático de Roger se volviera violento. Los temores de los miembros de la familia pronto se convirtieron en una realidad más aterradora que lo que pudieron haber imaginado.

Los insultos de Roger pronto se convirtieron en abuso físico, confesó Yvette. Al principio, dice que para ocultar los moratones a su familia, llevaba mangas largas y gafas de sol oscura. Yvette dice que en ese entonces, creía que Roger la quería, y pensaba que eran problemas que podían solucionar, y añade: "Yo estaba ciega".

Cuando los familiares de Yvette se dieron cuenta de lo que estaba pasando, comenzaron a aconsejarle que dejara a su marido. Roger finalmente se mudó y los dos se separaron, pero Yvette dice que su marido, a pesar de la distancia, siguió atormentándola a ella y a su hija, y añade: "Me sentía como una prisionera en mi propia casa".

En julio del año 2005, Yvette obtuvo una orden de protección contra Roger. Dos meses después, Roger pidió al tribunal que levantara la orden, alegando que él e Yvette asistirían a terapia matrimonial. A pesar de las desesperadas súplicas de Yvette y de las fotos que documentaban los abusos físicos que sufría, el juez, Richard Palumbo, desestimó el caso de Yvette y levantó la orden de protección. Más tarde el juez dijo que fue un error administrativo, y desde entonces se ha retirado. Para los que no saben el significado de la palabra levantar en términos jurídicos: Hacer que cesen ciertas penas, prohibiciones o vejámenes impuestos por autoridad competente.

Intento de asesinato en público

Sucedió la mañana del 10 de octubre del año 2005, apenas tres semanas después de que el juez levantara la orden de protección de Yvette. Roger se presentó en la tienda de telefonía móvil donde trabajaba su esposa. Yvette estaba ocupada atendiendo a los clientes cuando, de repente, Roger empezó a verter un líquido de una botella de refresco sobre su cabeza y la parte superior de su cuerpo.

Yvette dice que estaba tan concentrada en no causar una conmoción frente a los clientes que no se dio cuenta de que estaba cubierta de gasolina. Cuando Yvette salió corriendo por la puerta trasera hacia el aparcamiento, Roger la siguió, la alcanzó y agarró y luego ella sintió algo en la espalda. Yvette dice que lo siguiente que supo es que estaba en llamas.

El resumen del caso Yvette Cade y Roger Hargrave en documento judicial

Roger Hargrave.

El recurrente en este caso es Roger B. Hargrave ("Hargrave") que, en el año 2005, estaba casado con Yvette Cade. El 10 de octubre de 2005, Hargrave entró en una tienda, situada en Clinton, Maryland, donde trabajaba su esposa, la roció con gasolina que había llevado a la tienda en una botella de refresco, y luego persiguió a su mujer hasta el aparcamiento, donde donde encendió una cerilla y le prendió fuego. La Sra. Cade volvió a entrar en la tienda envuelta en en llamas. La conducta de Hargrave fue captada por la cámara de vídeo de la tienda y fue presenciada por numerosas personas. La Sra. Cade quedó terriblemente desfigurada como resultado de las acciones de su marido.

Debido a la naturaleza de las lesiones sufridas por la Sra. Cade, junto con el hecho de que poco antes del incidente, un juez del tribunal de distrito del condado de Prince George había denegado a la Sra. Cade una orden de protección contra su marido, los crímenes de Hargrave dieron lugar a una masiva cobertura de los hechos en la televisión y periódicos en el área metropolitana de Washington.

El 11 de noviembre del año 2005, Hargrave fue acusado de intento de asesinato en primer grado y de un cargo de intento de asesinato en segundo grado en perjuicio de su esposa, junto con un cargo de agresión en primer grado.

En abril del año 2006, Roger Hargrave fue juzgado ante un jurado en el Tribunal de Circuito del Condado de Prince George's y fue declarado culpable de intento de asesinato en primer grado y de agresión en primer grado.

El 2 de junio del año 2006, el juez de primera instancia condenó a Hargrave a cadena perpetua. Roger Hargrave presentó un recurso de apelación en tiempo, pero las sentencias condenatorias fueron confirmadas.