Películas de Terror de Todos los Tiempos - Fotos y Críticas

PELICULAS DE TERROR

Comparto esta lista de películas de terror de todos los tiempos, de cualquier década, las mejores y las peores, ya sean de fantasmas, poltergeists, slasher, paranormal, gore, con mucho o no mucho misterio y suspenso y todo lo que quepa. 👉  Los enlaces a mis posts sobre estas películas están en texto azul con fondo amarillo 👈 .

Lista de películas de terror

Asistente de Compras / Fantasmas del Pasado

Películas de terror 2016: Asistente de Compras o Fantasmas del pasado.

Asistente de Compras / Fantasmas del Pasado (2016), por la que Assayas ganó el premio al mejor director en el festival de Cannes en el año 2016, es una historia de fantasmas, un thriller erótico y un viaje interior hacia la identidad personal. También es una notable colaboración de Assayas con Kristen Stewart, y su segunda película con ella después de "Clouds of Sils Maria", en la que Kristen coprotagonizó con Juliette Binoche. El talento dominante de Kristen es ser ella misma, pero esta película la empujó hacia una expresividad forzada. Esta es una de las películas de terror del año 2016 que más generó diversidad de opiniones, aunque sin dejar indiferente; mira la búsqueda espiritual del personaje principal en contraste con su vida laboral, su noche y su día, por decirlo desde otro enfoque, de manera literal.

Cadáver

Películas de terror 2018: Cadáver

Poner "posesión" en el título de una película de terror aumenta su atractivo en taquilla. "The possession of Hannah Grace", pasados los primeros cinco minutos, no es una película de exorcismos; más bien trata del cadáver de una chica (por lo que el título de "Cadáver" le asentó mejor) que muere durante un exorcismo en New Canaan, Connecticut. Pero a los espectadores enganchados al espectáculo de la posesión demoníaca les suelen gustar los tropos satánicos bien servidos; la película Cadáver (2018) los sirve descuidados, con una cierta dosis aleatoria de estilo espeluznante. Aunque esta fue una de las películas de terror más esperadas del año 2018 las críticas no fueron muy buenas. De cualquier manera, la película tiene muy buenas escenas y buenas actuaciones.

- Camino Hacia el Terror / Camino Sangriento

Camino Hacia el Terror 2 / Camino Sangriento 2

Películas de terror: Camino hacia el terror 2.

Junto con la primera parte de esta Franquicia, Camino Hacia el Terror 2 / Camino Sangriento 2 (2007) tienen los primeros puestos en críticas positivas. En esta película tenemos una de las escenas más memorables de toda la franquicia, y la podemos mirar en los primeros minutos del filme. Esa escena es protagonizada por Tres dedos y por la cantante y presentadora de TV Kimberly Caldwell (quien saltó a la fama por haber quedado como finalista en la segunda temporada de American Idol, en el año 2003).
Están advertidos, esta es una de las mejores películas de esta franquicia, a pesar de su humor a veces demasiado loco y absurdo; pero entre lo muy disfrutable notarán algunas curiosidades de la familia de mutantes caníbales.

- Camino Hacia el Terror 3 / Camino Sangriento 3

- Camino Hacia el Terror 4 / Camino Sangriento 4

- Camino Hacia el Terror 5 / Camino Sangriento 5

- Camino Hacia el Terror 6 / Camino Sangriento 6

- Camino Hacia el Terror 7 / Camino Sangriento 7

- El Conjuro 3

- El despertar del Diablo / Posesión Infernal

- El mensajero de la oscuridad / Mothman: la última profecía

Háblame

Películas de terror del 2022. Háblame. Talk to me.

Háblame (originalmente “Talk to Me") es una película de terror australiana estrenada en el año 2022. En este filme, Mia (interpretada por Sophie Wilde) se enfrenta al segundo aniversario de fallecimiento de su madre y a la distante relación que mantiene con su padre. El terror comienza cuando Mia, su mejor amiga Jade (Alexandra Jensen) y Riley (Joe Bird), el hermano menor de Jade, se escapan a una reunión organizada por algunos amigos, en la que el foco de atención es una mano amputada y embalsamada. Quien toma la mano y dice "háblame", puede comunicarse con un espíritu al que puede mirar; y si luego dice "te dejo entrar", será poseído por el espíritu. Te adelanto que esta película es una de las mejores del 2022 en este género.

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad

Películas de terror 2019: Historias de miedo para contar en la oscuridad.

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad es una de las mejores películas de terror del año 2019. El filme fue muy esperado, pues contaba entre sus coescritores con Guillermo del Toro. La cinta tuvo una muy buena recepción y críticas mayormente positivas, por lo que la recomiendo. Entre sus actores principales destacan Zoe Colletti, Michael Garza y Austin Abrams. Javier Botet también tiene rol en este filme, en el rol del cadáver viviente de Big Toe.

- It: Capítulo Dos

- Jeepers Creepers 2 / El Demonio 2

- La bruja

La Casa de los Abuelos

PELICULAS DE TERROR 2021: La Casa de los Abuelos.

La Casa de los Abuelos (2021) es una película de terror y suspenso tailandesa con notas de juicio y el tipo de secretos chocantes que las familias suelen ocultar con un barniz de armonía doméstica. El sol, la luna y la verdad son las únicas cosas reales, reflexiona uno de los personajes. La atmósfera de la casa de sus abuelos ya es bastante extraña, pero entonces Putt se da cuenta de que hay un agujero en la pared de la sala; mira a través de él... Esta es una de esas películas de terror que debes mirar no solo esperando encontrar terror, sino esperando que se resuelva un escalofriante secreto.

- Lizzie

- Los Huéspedes / La Visita

Our House

Películas de terror 2018: Our House

En Our House (2018) Ethan ha inventado una máquina llamada "Eli" que está diseñada para enviar energía eléctrica sin cables. Sin embargo, como su proyecto carece de autorización universitaria, Ethan, su novia Hannah y otro amigo deben colarse en el laboratorio de la universidad para realizar sus experimentos con él. Cuando activan el dispositivo no se dan cuenta de que una masa negra y humeante emana del equipo. La prueba provoca un apagón en todo el campus, y el trío huye... Esta es una de las películas de terror más interesantes del 2018, pues nos presenta un concepto novedoso. ¡Te la recomiendo!

- Pesadilla en el Infierno / Ghostland

- Posesión Satánica / The Possesion - El origen del mal

Presencias Inexplicables

Películas de terror 2020: Presencias Inexplicables.

En Presencias Inexplicables (2020) una joven mujer llamada Emma recupera la tutela de su hija Isla, tras la muerte accidental de su marido, con quien no convivía. Pronto las cosas parecen jugar en contra de madre e hija, pues una presencia parece querer atormentarlas a ambas. Ciertas carencias de la película parecen compensarse casi al final de esta obra que resulta un poco confusa en algunos aspectos.

- Raw

- Slender Man

- The Messengers